Híbridos y Eléctricos

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Toyota invierte 7,5 millones de euros en inteligencia artificial

Toyota invertirá más de 7,5 millones de euros en la empresa Preferred Networks para reforzar su apuesta por las tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con la movilidad.

Toyota invierte en Preferred Networks para reforzar su apuesta por la inteligencia artificial.
Toyota invierte en Preferred Networks para reforzar su apuesta por la inteligencia artificial.

Toyota invertirá 1.000 millones de yenes —7,5 millones de euros— en la adquisición de una participación en Preferred Networks, una empresa de capital de riesgo con capacidades tecnológicas de primera clase en los campos del procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, con el objetivo de avanzar en la investigación y desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con la movilidad.

Mediante esta inversión la compañía dispondrá de participación en Preferred Networks mediante la asignación de nuevas acciones a un tercero desde el próximo 30 de diciembre de 2015.

Toyota está investigando y desarrollando activamente una amplia variedad de tecnologías que se espera que afecten de forma sustancial a la naturaleza de la movilidad en el futuro, incluidas las tecnologías de conducción automatizada, haciendo especial hincapié en la inteligencia que asiste en la conducción, la conectividad y la interactividad. Según la compañía, el objetivo global de estas iniciativas es fomentar la creación de una sociedad en la que la movilidad sea sinónimo de seguridad y libertad.

Con ese propósito compartido en mente, Preferred Networks aspira a planificar y desarrollar nuevos productos y servicios aprovechando su experiencia y su capacidad tecnológicas únicas en el campo de la inteligencia artificial, lo que incluye la adopción y expansión de sus tecnologías de vanguardia de aprendizajes automático y profundo en aplicaciones industriales. A través de esta inversión, se reforzará la colaboración entre Preferred Networks y Toyota en actividades relacionadas con la movilidad.

Toyota tiene previsto realizar una demostración de aprendizaje automático en el Salón de la Electrónica de Consumo —Consumer Electronics Show (CES)— de Las Vegas, que se celebrará del 6 al 9 de enero de 2016. En la demostración se podrá ver un prototipo que incorpora una potencial aplicación para automoción de la tecnología de Preferred Networks, en la que múltiples vehículos aprenden a no chocar unos con otros.

Conversaciones: