Híbridos y Eléctricos

JUNTO CON NEDO Y SHARP

Toyota trabaja con paneles de baterías solares para coches eléctricos

Toyota probará junto con NEDO y Sharp vehículos electrificados equipados con paneles solares con el objetivo de contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares.

Toyota trabaja con paneles de baterías solares para coches eléctricos.
Toyota trabaja con paneles de baterías solares para coches eléctricos.

Toyota realizará, junto con NEDO y Sharp, en carreteras públicas de Japón, pruebas de coches electrificados equipados con paneles solares para comprobar la eficiencia de este tipo de vehículos y qué autonomía logran.

Según la compañía, para facilitar la ejecución de la prueba, el modelo que se usará en el proyecto es el Prius híbrido enchufable, equipado con paneles solares en el techo, el capó y parte del portón trasero.

La firma nipona planea llevar a cabo las pruebas en diversas condiciones de conducción en Toyota City, prefectura de Aichi, Tokio y otras áreas.

Según Toyota, el objetivo de la investigación es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares y encontrar soluciones para problemas energéticos y medioambientales.

Colaboración con Panasonic

Panasonic también colaboró con Toyota en unos paneles solares que ocupan todo el techo del Prius para así optimizar la capacidad de sus baterías. El panel es capaz de producir 180 watios de electricidad, cantidad suficiente para alimentar los accesorios electrónicos del Toyota Prius y además cargar con la energía sobrante las baterías de ion-litio. Según Toyota, este panel de células fotovoltaicas permite aumentar de 2,9 a los 6,1 kilómetros diarios la autonomía de las baterías del Prius en modo sólo eléctrico independientemente de si tenemos el coche aparcado en el exterior o si estamos circulando. 

Conversaciones: