Híbridos y Eléctricos

INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD CON EL MIRAI

Toyota y Kymeta experimentan con tecnología de antenas vía satélite

El futuro del hidrógeno se prepara para una conectividad a la altura tecnológica del momento. Para ello, todo es poco para equipar los nuevos vehículos con sofisticados sistemas conectivos.

Toyota está experimentando con sistemas de comunicación en colaboración con la empresa americana Kymeta, líder en la industria de antenas especiales.
Toyota está experimentando con sistemas de comunicación en colaboración con la empresa americana Kymeta, líder en la industria de antenas especiales.

En este caso, Toyota está experimentando con sistemas de comunicación en colaboración con la empresa americana Kymeta, líder en la industria de antenas especiales. El Mirai ha hecho un recorrido de aproximadamente 13.000 kilómetros mediante la incorporación de esta tecnología de cristal líquido y un software que permite eliminar componentes mecánicos. Todo ello con la finalidad de permitir aportar soluciones a las múltiples necesidades de comunicación por satélite entre vehículos.

En el 2016 North American International Auto Show (NAIAS), Toyota ha mostrado un vehículo de investigación basado en el vehículo de pila de combustible Mirai que está equipado con la tecnología de comunicación por satélite de Kymeta, una empresa con sede en Estados Unidos que es el líder mundial en tecnología de antena de panel plano.

2016 Toyota Mirai equipped with Kymeta Connected Car antenna

Mirai, el vehículo de pila de combustible de Toyota equipado con system de antena plana vía satélite de Kymeta

"Desde hace varios años, Toyota se reunió con empresas emergentes de todo el mundo para investigar nuevas tecnologías", dijo Shigeki Tomoyama, Delegado oficial de Toyota Motor Corporation. "Estamos muy contentos de aprender sobre Kymeta, porque su tecnología de antenas planas podría resolver el desafío de las comunicaciones por satélite ubicada en vehículos". 



Las comunicaciones por satélite ofrecen beneficios clave para satisfacer las necesidades de automoción, incluyendo:

  1. la distribución de grandes cantidades de datos a un vehículo, 
  2. zonas de cobertura amplias y el despliegue mundial de vehículos conectados que comparten normas comunes a través de las fronteras nacionales, y 
  3. comunicaciones más estables y seguras, en particular en situaciones de emergencia, como los desastres naturales. 


"Estamos muy contentos de estar trabajando con Toyota en esta próxima generación de conectividad vehículo", dijo Nathan Kundtz, CEO de Kymeta. "Kymeta es la primera empresa en demostrar con éxito este tipo de tecnología, y tenemos más de 13.000 km. de pruebas en carretera con los coches conectados a los satélites".

2016 Toyota Mirai equipped with Kymeta Connected Car antenna

Antenas vía satélite en el techo del Toyota Mirai Kymeta Concept.



Desde septiembre de 2013, Toyota y Kymeta han estado investigando conjuntamente con antenas planas, incrustadas en el coche, para apoyar la distribución por satélite de grandes cantidades de datos a un vehículo. Con un derecho exclusivo para el desarrollo y prueba de la antena en el coche, Toyota prestó los vehículos de investigación de la compañía para la conducción de prueba.

El Mirai de Toyota ha querido mostrar en NAIAS el progreso de dichos esfuerzos. 

Toyota continúa trabajando para acelerar el desarrollo del coche conectado e introduciendo el uso de las comunicaciones por satélite, para ofrecer a los clientes cada vez mejor experiencia en el automóvil.

2016_NAIAS_Kymeta_Mirai_04_114A5151E27D08E7FD74B292BECB2E5096E6FA7D

Interior del Toyota Mirai Kymeta Concept equipado con antenas vía satélite y pantallas multimedia para los asientos traseros.

Conversaciones: