Híbridos y Eléctricos

ACERO INOXIDABLE

El curioso detalle del Tesla Cybertruck que enfadará a los talleres de chapa

Cada nuevo detalle del Tesla Cybertruck emociona un poco más a la comunidad internacional. La extravagante pick-up eléctrica promete detalles tan interesantes como una carrocería de acero inoxidable casi desnuda.

Pulido-Carrocería
A diferencia de los paneles de acero tratado, el acero inoxidable requiere de un proceso muy delicado para su reparacion.

Está claro que Tesla quiere romper las reglas. Sus eléctricos no sólo han revolucionado el mercado, sino que han conseguido cambiar la mentalidad de todo el mundo. Con ese enfoque disruptivo, los de Austin prometen una gran cantidad de novedades en el Tesla Cybertruck. La pick-up eléctrica pronto llegará al mercado y lo hará con una tecnología espectacular, con un rendimiento sobresaliente y con una carrocería de acero inoxidable que tendrá numerosas cualidades únicas. Algunas de ellas prometen enfadar a los tradicionales talleres de chapa y pintura.

Antes de avanzar, quiero retroceder un poco. Allá por el año 1981, el DeLorean DMC-12 pasó a la historia por numerosas razones, algunas no tan positivas como otras. Uno de los detalles que más se recuerdan del deportivo norirlandés fue su carrocería completamente fabricada en acero inoxidable. Tras revolucionar la presentación, pocos coches a lo largo de la historia han optado por presentar una carrocería sin cubrir, pero ahora en Tesla están decididos a apostar por ella una vez más.

El jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, ha dado algunos detalles de cómo será la piel del Cybertruck. Tras investigar muchos posibles materiales para la pick-up, los ingenieros se decantaron por el acero inoxidable. Se trata de un material duro que previene problemas de oxidación y que en cierto modo no resulta excesivamente caro de ensamblar. Sin embargo, tiene otras características no tan positivas, como la dificultad de reparación que requiere. A diferencia de otros coches con paneles de acero tratado, el acero inoxidable requiere de un proceso muy delicado para su reparación.

tesla-cybertruck
La carrocería de acero inoxidable del Cybertruck vendrá recubierta de una película protectora que podrá pulirse.

Sin embargo, en Tesla parecen haber descubierto una fórmula secreta que evitará todos estos problemas, o al menos una parte de ellos. A través de una entrevista al podcast Ride the Lightning, Franz von Holzhausen ha comentado que será muy fácil borrar los arañazos de la carrocería del Cybertruck. Aunque tiene un alto grado de enfoque recreativo, la camioneta eléctrica también se ha diseñado para soportar una dura vida de trabajo. Los arañazos son algo de lo más corriente, pero, mientras que el resto de coches tiene que pasar por un taller de chapa y pintura, los propietarios del Cybertruck lo tendrán mucho más fácil.

La carrocería vendrá recubierta por una película protectora que podrá pulirse para hacer desaparecer los típicos arañazos. De esta forma, Tesla parece haber logrado lo que muchos pensaban imposible: alargar la durabilidad de un material ya de por sí resistente y mejorar la sensibilidad frente a pequeños roces. Esta no ha sido la única novedad que ha detallado von Holzhausen a los micrófonos del conocido podcast. En dicha entrevista también ha aclarado que el Tesla Cybertruck también usará el nuevo volante estilo yugo estrenado en los Model S y Model X Plaid.

Conversaciones: