Híbridos y Eléctricos

TRADICIÓN ANUAL

Tesla espera un volumen de entregas frenético para finales de este año

Un correo interno filtrado ha revelado que la cúpula de Tesla espera un vertiginoso ritmo de entregas durante el último trimestre, y anima a todos los trabajadores de la red a apoyar el hombro con las tareas.

Concesionario-Tesla
Los concesionarios de Tesla se preparan para rematar el año a lo grande

Llega el último trimestre del año y con él una época cargada de tradiciones: acción de gracias, turrones, navidades y las entregas masivas de Tesla. Como cada año por estas fechas, la marca americana acelera el ritmo de producción y de entregas para rematar unas cifras que año tras año han batido récords. No cabe duda que el 2022 ya está siendo espectacular para Tesla, pero no se conforman con eso. Un correo interno filtrado descubre que los planes de entrega contemplan una época mucho más acelerada que la de cursos anteriores.

Aunque el año se va a cerrar a lo grande, el 2022 ha tenido fases bastante complicadas en lo que a producción se refiere. El gran centro de fabricación de Tesla, la Gigafactoría de Shanghái, vivió en marzo varias semanas de cierre ante un repunte local de la pandemia de la COVID-19. Un retraso que posteriormente fue recuperado en apenas unas semanas gracias al intenso ritmo de fabricación. Actualmente la planta china ofrece vertiginosas cifras de producción, alcanzando las 5.000 unidades por semana.

Sin embargo, el año va a estar marcado por la apertura de las plantas de Berlín y Austin. Dos nuevas Gigafactorías que poco a poco van sumando más y más unidades al balance general. En ellas también se han producido parones de producción, aunque por motivos bien diferentes al caso chino. A pesar de su juventud, Tesla las ha actualizado recientemente para así poder acelerar el ritmo de fabricación e introducir, en el caso de la factoría alemana, un nuevo turno de trabajo. Más velocidad implica más coches.

En un correo interno desvelado por Electrek, la cúpula directiva de Tesla ha informado a sus trabajadores que “esperan un volumen muy alto de entregas a clientes que esperan ansiosamente sus coches para finales de año”. Para lograr tal objetivo, la gerencia solicita un esfuerzo adicional por parte de sus trabajadores para que en la medida de lo posible cumplir o incluso acelerar los planes de entrega. Planes de entrega que en algunos casos se han visto extendidos en los últimos meses.

Tal es el volumen esperado que dicho correo anima a todo el personal de los concesionarios a realizar diferentes tareas: lavar, mover, preparar y entregar las unidades listas para clientes. Todo esfuerzo será poco para la vorágine comercial que se espera. Algunos analistas esperan que en los últimos tres meses del año Tesla complete entre 350 y 370 mil entregas, lo que supone un salto considerable con respecto al récord actual, establecido en 310 mil operaciones cerradas en el primer tercio de este mismo año.

Conversaciones: