Híbridos y Eléctricos

IDEENEXPO EN HANNOVER

Aparece un extraño remolque solar de Tesla en una feria alemana, ¿qué será?

Con la idea de extender el rango de sus coches eléctricos y de proporcionar un soporte eléctrico para acampadas, el remolque solar de Tesla presentado en la feria alemana supone toda una novedad que no llegará a venderse.

Remolque-Solar-Tesla
El remolque solar presentado en la feria alemana despliega numerosos paneles además de conexión WiFi

La industria busca formas y alternativas que puedan proporcionar un extra de autonomía a los coches eléctricos. En muchos casos hemos visto como se integran paneles solares de alto rendimiento en coches, como es el caso del Lightyear One. Tesla no ha presentado nunca un panel extensor de rango, como sí han hecho otros rivales, como por ejemplo Tesla. He ahí la sorpresa cuando los asistentes a la feria IndeenExpo de Hannover se han encontrado con un remolque solar de Tesla. ¿Qué será?

Expuesto justo a la entrada de la feria alemana, el remolque no proporciona mucha información al respecto, salvo que cuenta con tecnología Smartlink, otra de las empresas de Elon Musk, para recibir conexión WiFi por satélite en cualquier lugar del mundo. Recientemente Starlink ha actualizado su sistema para ser capaz de suministrar conexión inalámbrica incluso en vehículos en movimiento, como es el caso de este remolque solar tan particular.

¿Está Tesla pensando en un extensor de rango? No lo sabemos, pero no creemos que sea así. Ninguno de los Model de Tesla es conocido por su poca autonomía, y si a eso le sumamos la red de Supercargadores y la cada vez mayor infraestructura de carga pública, la autonomía no ha sido un problema para Tesla en ningún momento en su etapa comercial. Los de Austin están satisfechos con los rangos eléctricos actuales, y no creemos que consideren el desarrollo de un remolque con paneles para ampliar la autonomía en unos 80 kilómetros, aproximadamente.

No sería práctico ir tirando de un remolque durante largos viajes para ganar esa poca extensión de rango. Lo más lógico es pensar en una fuente de energía alternativa en diversas situaciones, como por ejemplo en largas acampadas donde tener el sustento inagotable de los paneles solares puede ser muy cómodo y beneficioso. Ahí sí que gana un poco más de sentido este remolque que cuando extiende su paneles muestra una extensa superficie de captación, aunque no se han proporcionado datos exactos de rendimiento.

De todos modos, si estás pensando en buscar y comprarlo, olvídate. Tesla no va a comercializar el remolque ni nada parecido, al menos a corto plazo. Es posible que se trate de una muestra alternativa a los paneles solares de Tesla, un ejercicio creativo para demostrar los múltiples usos que se le pueden dar. Otro factor que nos debe dar una señal inequívoca que no es un producto comercial es el diseño, demasiado rudimentario e industrial para tratarse de una compañía que apuesta claramente por creaciones mucho más estilizadas.

Fuente: Twitter

Conversaciones: