Híbridos y Eléctricos

DECLARACIONES DE FRANZ VON HOLZHAUSEN

El Tesla Roadster sigue sin tener fecha, pero mejorará en todo y "la espera merecerá la pena"

Tesla vuelve a refrescarnos la memoria con nuevos detalles del Tesla Roadster. El superdeportivo eléctrico es toda una incógnita, aunque el jefe de Diseño de la compañía adelanta que los resultados justificarán el tiempo de espera.

Tesla-Roadster-Trasera
El nuevo Roadster lleva rumoreándose desde el año 2017 y todavía no sabemos gran cosa de él.

Tesla no quiere que sus modelos caigan en el olvido. Tras cosechar un año de éxitos con más de 1,3 millones de vehículos entregados en todo el mundo, los próximos años se presentan algo vacíos en cuanto a novedades. El Tesla Cybertruck debería hacer acto de presencia este mismo año, pero ¿qué vendrá después? Los rumores siempre apuntan al largamente esperado Tesla compacto de precio asequible, pero tampoco se puede descartar la llegada del Tesla Roadster. Una vez más, el superdeportivo eléctrico vuelve a escena, esta vez de la boca del jefe de diseño de la compañía.

Franz von Holzhausen es una de las voces más autorizadas dentro de la marca. El máximo responsable de Diseño lleva años trabajando en el proyecto Roadster. En 2017, Tesla presentó de una sentada dos modelos completamente rompedores: el Tesla Semi y el Tesla Roadster de segunda generación. Si bien el camión se materializó a finales del año pasado, el deportivo todavía no tiene ni fecha de presentación. Sin embargo, Franz von Holzhausen ha comentado abiertamente que la espera merecerá la pena y que los datos lo demostrarán.

Cuando fue presentada la segunda generación del Roadster, el prototipo que adelantaba las líneas ofrecía unas cifras de rendimiento superlativas. Durante mucho tiempo, la página de Tesla ha vendido una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 kilómetros y una autonomía homologada cercana a los 1.000 kilómetros. Pues bien, ahora Von Holzhausen asegura que el Roadster definitivo mejorará todas y cada una de esas cifras, aunque tampoco ha especificado datos concretos.

Tesla-Roadster-Delantera
Las cifras del Roadster serán impresionantes, aunque su lanzamiento se sigue retrasando.

Obviamente, nadie duda que Tesla sea capaz de mejorar los números preliminares, las dudas están en cuándo llegará el nuevo Roadster al porfolio definitivo de productos. Ni siquiera en la compañía lo saben, tal y como ha declarado von Holzhausen al podcast Ride the Lightning: "Estamos desarrollando el coche. Creo que saben que tenemos prioridades como empresa y las prioridades son la electrificación masiva. El Roadster no es un producto masivo”. Los de Austin se van a seguir centrando en la gama de éxito actual, además del lanzamiento del Cybertruck y de alguna mejora esperada en los modelos actuales, tal y como ha ocurrido con las versiones Plaid de los Model S y Model X.

Sin fecha concreta, ni esperanzas de que vaya a haberla, el proyecto del Roadster sigue en el tintero. Mientras tanto, en la web de Tesla es posible reservar una unidad previo pago de 43.000 euros. En su momento se llegó a especular con que el deportivo eléctrico podría superar la barrera del cuarto de millón de dólares, una cifra que no resulta muy excesiva teniendo en cuenta que los Model S y Model X Plaid de 1.020 caballos sobrepasan los 140.000 euros.

Conversaciones: