Híbridos y Eléctricos

CARGA Y PERSONAS

Elon Musk tantea lanzar un Tesla Robovan personalizable, ¿a qué se refiere?

Con el objetivo de ampliar la oferta comercial, Elon Musk tantea la posibilidad de lanzar un Tesla Robovan diseñado para pasajeros y/o carga con un altísimo grado de personalización. ¿Será posible?

Tesla-Van-Electric
El año que viene Tesla quiere presentar muchos modelos que veremos en un futuro

Elon Musk es el Rey de las especulaciones en Internet. Twitter, su red social favorita, aquella que quiere comprar, pero que todavía no lo ha hecho, ha servido una vez más como altavoz para una propuesta única. El CEO especula con la posibilidad de un Tesla Robovan con un alto grado de personalización que será destinado para el transporte de personas y/o carga. ¿A qué se está refiriendo? Si indagamos un poco en los últimos anuncios podemos ver un poco de luz entre tanta oscuridad.

Tesla lleva mucho sin presentar un producto nuevo. Con el Cybertruck y el Semi en el disparador de lanzamientos, Elon Musk sabe que se queda sin modelos comerciales para el futuro más inmediato. En la agenda de lanzamientos no hay nada detrás de las nuevas unidades que deberían hacer acto de presencia a lo largo del año que viene tras acumular varios años de retrasos. El último producto que se puso a la venta es el Tesla Model Y, cuyas ventas están creciendo como la espuma.

Sin embargo, apoyar la estrategia de productos en seis modelos de los cuales se venden realmente dos, no es muy fiable. El Plan Maestro de Musk pasa por escalar la compañía a una nueva dimensión, estrategia que ya está orientando con las últimas ampliaciones de sus Gigafactorías. Con el Tesla Model S y Model X sin apenas representación, el Tesla Cybertruck con su formato particular, y el Tesla Semi destinado sólo para la industria, los Model 3 y Model Y soportarán el peso de todo.

En su momento, Musk prometió que en 2023 anunciaría la llegada de más modelos para el futuro, “una oleada masiva de nuevos productos” fueron las palabras exactas. Hasta la fecha no se ha filtrado nada al respecto, aunque el bueno de Elon ya ha empezado a soltar las miguitas de pan. El último anuncio es un posible Robovan para personas y/o carga. ¿Se estará refiriendo al robotaxi que hace ya tiempo que se prometió o es, por el contrario, una solución camper para satisfacer a un mercado en vías de crecimiento?

Una de las claves que ha dado el propio Musk es la alta personalización de ese posible Robovan, lo que acota mucho las posibilidades. No es lógico pensar en que Tesla va a dar el salto al sector camper, resultaría demasiado complejo y costoso. Así que hay que recuperar una figura que lleva tiempo desaparecida: los robotaxis de Tesla. Hace unos meses fue el propio Elon Musk el que abrió la lata de los vehículos autónomos específicos para labores de transporte de carga o pasajeros. Un plan que se ejecutaría junto con la empresa paralela The Boring Company.

La verdad es que poco se sabe al respecto, pero sí que Musk ya ha dejado caer una nueva miga de pan, la primera fue hace unos meses cuando anunció a bombo y platillo que los robotaxis serían una absoluta realidad en 2023. Durante los próximos meses empezarán a surgir ideas, rumores e informaciones que apunten a un lado u a otro. Lo que está claro es que Tesla tiene que alimentar la maquinaria, e introducirse en el mercado de los taxis autónomos o Robovan para carga y/o pasajeros puede ser una excelente opción de cara al futuro, sobre todo si se tiene en cuenta en el coste por kilómetro.

Conversaciones: