Híbridos y Eléctricos

BMW C EVOLUTION

BMW Motorrad lanzará 'muy pronto' un nuevo scooter eléctrico

La compañía señaló que en la actualidad cuenta con cinco unidades del C evolution con los que está realizando pruebas en condiciones diversas y en situaciones reales de conducción.
BMW Motorrad lanzará 'muy pronto' un nuevo scooter eléctrico

El fabricante alemán de motocicletas BMW Motorrad ha desarrollado un nuevo prototipo de scooter eléctrico, denominado C evolution, y que adelanta un modelo de serie que se podría lanzar "muy pronto", informó la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que en la actualidad cuenta con cinco unidades del C evolution con los que está realizando pruebas en condiciones diversas y en situaciones reales de conducción. Además, estos tests permiten utilizar la infraestructura existente para su recarga.

Este modelo dispone de un motor eléctrico con basculante combinado con el conjunto propulsor y tiene una potencia máxima de 47 caballos, que permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, mientras que su autonomía se sitúa en 100 kilómetros.

La corporación indicó que estas prestaciones le convierten en un scooter adecuado para su utilización en ciudad y también en autopista, donde podrá adelantar "con soltura", ya que su aceleración es similar a los maxiscooters actuales.

La firma apuntó que este vehículo dispone de un sistema inteligente de energía durante las fases de deceleración y frenado y con un dispositivo de recarga rápida. También destaca un sistema de frenos de alto rendimiento con ABS.

Conversaciones: