Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS VÍDEOS DEL RIVAL DEL TESTAL MODEL 3

Así se las gasta el Polestar 2 eléctrico en las autobahn alemanas

El Youtuber alemán Automann nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano, en vídeo, cómo se comporta y rinde el nuevo Polestar 2.

Polestar 2
Polestar 2

Automann es un canal de Youtube alemán en el que intentan acercarnos tanto como sea posible, a través de sus vídeos, la experiencia de conducir los coches más interesantes y llamativos del mercado, normalmente, deportivos con grandes motores de combustión y no demasiado eficientes.

Ahora es cada vez más habitual que en sus apariciones el protagonista sea un coche eléctrico (su canal se encuentra en la misma transición que el actual mercado, parece), y en este último vídeo, el protagonista no es otro que el último lanzamiento de Polestar, el Polestar 2, que aparece haciendo de las suyas en una autobahn alemana sin límite de velocidad.

Durante estos días están empezando a surgir por internet distintas pruebas del Polestar 2 una vez un puñado de afortunados periodistas han podido echar el guante al rival sueco del Tesla Model 3, y mientras nosotros esperamos ansiosos el momento de poder poner nuestras manos sobre el primer eléctrico 100% de Polestar, ellos ya nos van adelantado maravillas sobre el último lanzamiento sueco.

En el caso del vídeo que nos atañe, el youtuber alemán se lleva al eléctrico sueco a surcar la famosa autobahn alemana a buscarle las cosquillas al coche, al que, modo de sinopsis, os diré que más bien consigue encontrarle pocas o ninguna.

En el vídeo se aprecia la contundencia al acelerar que el Polestar 2 ofrece gracias a sus dos motores eléctricos trabajando en junto al sistema de launch control. Con una potencia de 408 CV, vale al Polestar 2 para alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y llegar a los 210 km/h de su velocidad punta limitada electrónicamente sin despeinarse.

Recordemos que apartede rendimiento en línea recta, el Polesta 2 ofrece, gracias a su batería de iones de litio de 78 kWh, una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

El probador, durante la prueba a alta velocidad, muestra su asombro, sobre todo si tenemos en cuenta el comportamiento que ofrece dado el rango de precio (39.000 euros en Alemania) y la posición en la que se encuentra en el mercado.

Conversaciones: