Híbridos y Eléctricos

A RITMO DE "(I CAN'T GET NO) SATISFACTION" DE LOS ROLLING STONE

Así desmoraliza un Tesla Model 3 a un Ferrari 488 Pista en un trackday

Al dueño del reluciente Ferrari 488 Pista no le faltarían motivos para querer abordar al conductor del Tesla Model 3 Performance al acabar el trackday.

El Tesla Model 3 Performance en cuestión a la caza del Ferrari 488 Pista.
El Tesla Model 3 Performance en cuestión a la caza del Ferrari 488 Pista.

Son múltiples las carreras de aceleración de cuarto de milla que se pueden encontrar en las redes, y más aún si nos centramos en Youtube, se cuentan por cientos las veces en las que un coche eléctrico como el Tesla Model S, en su versión P100D o Performance, desmoraliza sin piedad ninguna a llamativos e ineficientes deportivos de grandes motores de combustión. Pero en esta ocasión se trata del hermano pequeño del Model S, el Model 3 en su versión Performance.

Como si de una tranquila persecución se tratara, el Tesla Model 3 Performance persigue con una facilidad inusitada al Ferrari 488 Pista, aunque cabe destacar que el piloto del deportivo italiano tampoco es el más habilidoso en pista.

Ambos rebasan continuamente al resto de coches que participan en el trackday francés. A ritmo de "(I can't get no) Satisfaction" de los Rolling Stone, parece ser que esta vez sí se llevó consigo algo de satisfacción el conductor del Model 3 Performance al no dejar en ningún momento que el Ferrari 488 Pista se despegara de él.

En los comentarios del propio vídeo, el probador declara que tanto el control de estabilidad como el de tracción permanecieron apagados durante toda la prueba, en la que se aprecia que en repetidas ocasiones a la salida de las curvas hay una notable pérdida de tracción, que a simple vista parece fácilmente salvable por el piloto. Puede deberse, en parte, a que los neumáticos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S no estuvieran en la mejor de las condiciones, aunque el propio probador comenta que en el momento del trackday se encontraban en torno al 50% de la vida de los mismos.

La unidad del Model 3 Performance en cuestión no pertenece a quien grabó las imágenes, sino que es una unidad de pruebas del departamento de prensa de Tesla en Francia, por lo que se trata de una coche cedido al piloto para estos fines y darles de vuelta algo de feedback sobre el comportamiento del Tesla Model 3 Performance en circuito.

Para llevar a cabo la prueba en circuito, el probador declara haber llevado encendido el modo Track V2 con presiones de 2,7 bares en el eje delantero y 3 en el trasero. Además, la unidad probada, dado el origen de la misma, se encontraba completamente en estado de serie, incluso las llantas (de 20 pulgadas en el caso de esta unidad de pruebas) y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S son los mismo que traería tu Tesla Model 3 Performance si lo encargaras a través de la web de Tesla.

El probador dice, también, después de haber probado a fondo el Model 3 que el resto de la industria tendría que espabilar de no querer quedarse atrás... Por nuestra parte, no vamos a negar que estamos deseando que el Tesla Roadster pise los circuitos.

Conversaciones: