J.M. GAY DE LIÉBANA

"El coche diésel se ha desvalorizado por culpa de aquellos trucadores de motores"

José María Gay de Liébana, un conocido y mediático economista catalán, advierte en su último vídeo que los coches con motores diésel se devaluarán a la vez que el combustible que utilizan se encarecerá.

El economista J.M. Gay de Liébana asegura que "el coche diésel se ha desvalorizado por culpa de aquellos trucadores de motores".
El economista J.M. Gay de Liébana asegura que "el coche diésel se ha desvalorizado por culpa de aquellos trucadores de motores".

"¿Qué va a pasar con mi coche diésel?" "¿Dónde está mi carro?" Son los comentarios con los que José María Gay de Liébana, un conocido y mediático economista catalán, inicia su último vídeo publicado en la plataforma YouTube con el sello de La Vanguardia. El economista lamenta comunicar a los usuarios de vehículos diésel que “su coche se ha desvalorizado”. Además, el escritor, conferenciante y profesor de economía financiera advierte a los consumidores que se planteen comprar un coche diésel motivados por “una maravillosa oferta”, que el precio del combustible posiblemente se equipare e incluso “vaya a superar“ al de la gasolina.

En relación a los “globos sonda” que “nos van lanzando”, Gay de Liébana asegura que “no sabemos lo que pasará, pero el diésel tiene ‘más o menos’ los días contados”. El catedrático hace una acertada observación cuando considera que “tenemos que pensar en renovar los coches diésel que hay en España”, donde actualmente circulan casi 18 millones de vehículos propulsados por este combustible. “Hay que tomar medidas porque esto es un impacto para el sector de la automoción” y todo es culpa de “aquellos trucadores de motores”. Con un sencillo “ánimo al diésel”, como si de un equipo al borde del descenso se tratara, el economista concluye su intervención.

Conversaciones: