HASTA 157 KW DE POTENCIA

El Tesla Model 3 podría aumentar su velocidad de recarga a 1000 kilómetros por hora

La velocidad de recarga del Tesla Model 3 podría verse notablemente aumentada con la llegada de los Supercargadores de tercera generación, superando los 1000 kilómetros por hora

Tesla Model 3 conectado a un Supercharger en California.
Tesla Model 3 conectado a un Supercharger en California.

La velocidad de recarga del Tesla Model 3 podría verse notablemente aumentada con la llegada de los Supercargadores de tercera generación. Mientras que un Model 3 conectado a un Supercharger de 2ª generación obtiene alrededor de 770 kilómetros de autonomía por hora –mejorando los poco más de 400 kilómetros por hora que consigue el Model S–, cuando recarguemos conectados a un Supercargador de 3ª generación la velocidad de recarga del Model 3 podría crecer por encima de los 1000 kilómetros por hora.

Así lo asegura InsideEVs, que estima que el Tesla Model 3 recuperará su autonomía a razón de 626 millas (1.008 km) por hora cuando esté conectado al Supercharger de tercera generación. El medio estadounidense especializado en vehículos eléctricos aclara que las velocidades de carga del Model 3 son mucho más elevadas que las de los Model S y X gracias a que su consumo medio es inferior, por lo que sale beneficiado en el cálculo a pesar de que la potencia máxima de recarga que puede recibir a día de hoy es idéntica (120 kW).

En cambio, según los documentos de legalización del vehículo presentados ante la EPA (Agencia Pública de Medio Ambiente), el Tesla Model 3 puede recibir hasta 525 amperios de intensidad de carga, pero este dato podría reducirse en la práctica. Para comprobar su capacidad de carga real, lo que han hecho ha sido analizar el cable que empieza en el puerto de carga y termina en la batería del Model 3. El resultado ha sido el descubrimiento de que este podría transmitir hasta un 33% más de corriente que el que equipan los otros modelos de Tesla gracias a que cuenta con una tercera fase (3-0), aunque no se ha aclarado cómo funcionaría en un sistema de corriente continua.

Para corroborarlo, los investigadores han contactado con la empresa proveedora de dicho cable y han preguntado por la intensidad máxima de corriente que puede soportar: 430 amperios fue la respuesta. Con este dato y realizando un cálculo estimado respecto a los tiempos de carga actuales, una vez se habiliten los Supercargadores de 3ª generación, los Tesla Model 3 podrían alcanzar potencias de carga equivalentes a 157 kW, lo que se traduce en 15 minutos para cargar 250 kilómetros de autonomía cuando las condiciones (meteorológicas y de estado de la batería) sean óptimas.

Conversaciones: