Imprimir

El 39% de la flota de autobuses urbanos comarcales de Pamplona ya está electrificada

Redacción | 03 de julio de 2020

16 autobuses híbridos para el transporte urbano comarcal de Pamplona.
16 autobuses híbridos para el transporte urbano comarcal de Pamplona.

Con la incorporación de estos 16 nuevos vehículos, el transporte urbano comarcal de Pamplona cuenta con 56 autobuses híbridos y seis eléctricos.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha presentado este martes los 16 nuevos autobuses híbridos que forman parte de la flota del transporte urbano comarcal.

De los 16 nuevos vehículos, siete son articulados, con 18 metros de longitud, de la marca MAN, Modelo 'Lions's City 18C EfficientHybrid'. El motor es híbrido, con una potencia de 265 kW. La capacidad de cada vehículo es de 152 plazas en total (37 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas.

Los otros nueve vehículos, con 12 metros de longitud, son de la marca MAN, Modelo 'Lions's City 12C EfficientHybrid'. También con motor híbrido, tienen una potencia máxima de 206 kW. La capacidad de cada vehículo es de 105 plazas en total (23 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas.

Los 16 vehículos cumplen los límites de contaminación EURO VI establecidos por la Unión Europea. Todos disponen de mamparas de seguridad y, además, cuentan con videocámaras de seguridad, por lo que el 100% de la flota cuenta con este sistema.

La compra de estos vehículos fue adjudicada en el año 2019 y su entrada en funcionamiento está prevista para la primera quincena de julio, cuando finalice la gestión de los trámites de matriculación que se han ralentizado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Con la incorporación de estos 16 nuevos vehículos y la retirada de los cinco más antiguos, la flota del TUC tiene 159 vehículos y la edad media de los vehículos es de 6,75 años. Del total de la flota 57 vehículos son articulados (18 metros) y 100 de 12 metros y 2 de 10 metros.

En previsión de futuras necesidades por posibles limitaciones de aforo en los próximos meses como consecuencia del Covid-19, se mantienen en reserva temporal 11 de los autobuses que debieran ser sustituidos por los nuevos, y que serán retirados más adelante.

Con la incorporación de los nuevos vehículos, el transporte urbano comarcal cuenta con 56 vehículos híbridos y seis eléctricos, lo que supone que el 39% de la flota son vehículos ambientalmente eficientes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/39-flota-autobuses-urbanos-comarcales-pamplona-electrificada/20200703185118036390.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.