Imprimir

ABB inicia la comercialización de puntos de recarga para vehículos eléctricos

HYE | 28 de mayo de 2013

La compañía estima que el mercado de soluciones de infraestructura de carga de vehículos eléctricos alcanzará un valor de 1.000 millones de dólares en el horizonte de 2017 (unos 775 millones de euros al cambio actual).

ABB ha comenzado su plan de equipamiento de fábricas con puntos de recarga para vehículos eléctricos, coincidiendo con el inicio de la comercialización de dichas soluciones de recarga en España. La fábrica Niessen de Oiartzun (Guipúzcoa) ha sido la primera en ser equipada con éstos sistemas de recarga, aportando con ello el compromiso de ABB con la movilidad sostenible.

El número creciente, aunque lento, de vehículos eléctricos está impulsando una oportunidad del mercado para soluciones de carga. ABB estima que el mercado de soluciones de infraestructura de carga tendrá un valor de 1.000 millones de dólares para 2017.

En este sentido Antxon López, Director de Marketing de la División de Productos de Baja Tensión Iberia (España y Portugal) de ABB, declara: “El vehículo eléctrico es el futuro y nosotros queremos estar también presentes en este segmento contribuyendo a la movilidad sostenible con cero emisiones de CO2, ofreciendo soluciones de recarga para el usuario con un producto de calidad, diseño  y fiabilidad. El año pasado tan sólo se matricularon 437 vehículos eléctricos, siendo un crecimiento de un 19% y no llegan a 2.000 puntos de recarga la infraestructura  actual en España, por lo que queda mucho camino por recorrer en materia de movilidad sostenible.

Asimismo, subraya: “Desde ABB queremos contribuir e impulsar los compromisos sobre movilidad sostenible que nos tiene que ayudar a crear un mundo mejor. Es el futuro. Y comprometidos con él, desde ABB queremos facilitar  a los usuarios soluciones que ya son presentes. En los próximos 5 años deberá equiparse una infraestructura de más de 80.000 puntos de recarga en España y ABB ya está en condiciones de ofrecer todo su conocimiento para el equipamiento de éstas infraestructuras, la tecnología más avanzada y el producto con el diseño más innovador”.


SEGURIDAD, ALTA POTENCIA DE RECARGA Y USO SENCILLO
Los puntos de recarga semi-rápida de ABB, proporcionan la máxima seguridad del usuario. De hecho, las partes externas de conexión, sólo se activan cuando el cable esté conectado correctamente y la recarga activa. Asimismo, en caso de fallo en la conexión o accidente, la energía eléctrica se interrumpe inmediatamente.

El tiempo para recargar un vehículo eléctrico depende de la potencia disponible desde la estación de recarga. La solución de recarga ABB ofrece una mayor potencia que una toma de corriente doméstica, lo que permite que un coche pueda ser cargado entre 6 y 8 horas.

Asimismo, las soluciones de recarga tienen un sistema de señalización LED para proporcionar información sobre el estado de la carga y hasta dos displays para comunicación visual con el usuario. Los dispositivos de protección están disponibles para los usuarios a través de un obturador de cierre.

  • Color Verde: Indica que el punto de recarga está preparado para el suministro.
  • Color Azul: Indica que el punto de recarga está suministrando energía. (Vehículo conectado)
  • Color Rojo: Indica que el punto de recarga no está preparado para el suministro.

ABB aporta un valor más: el diseño. Estos productos están expuestos entre el mobiliario urbano y por ello está participando en la estética de nuestras calles y ciudades, lo que ha sido minuciosamente  tenido en cuenta desde ABB para ofrecer un diseño innovador y a la vez integrador con éstos espacios de aplicación.

Por último, los postes de recarga ABB, están dotados de sistemas de identificación por radio frecuencia (RFID) permitiendo la identificación del usuario, la autorización del servicio y posterior facturación.

También se ofrece una versión de punto de recarga para garajes privados e individuales, con las mismas prestaciones, fiabilidad  y un diseño realmente innovador.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/abb-inicia-la-comercializacion-de-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electricos/20130528172555005848.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.