Imprimir

AEGFA e IDAE entregan la “Acreditación Flota Ecológica”

HYE | 24 de junio de 2015

Esta certificación acredita, tras un proceso de acompañamiento, implementación de mejoras y verificación, que los parques móviles de estas empresas cumplen con unos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.

AEGFA e IDAE han hecho entrega de la “Acreditación Flota Ecológica” a Calidad Pascual y Red Eléctrica de España. Con esta acreditación, AEGFA y el IDAE, certifican que la flota de vehículos de ambas corporaciones cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Ambas entidades obtuvieron la acreditación en su modalidad “Master”, el de mayor exigencia.

De esta forma, Calidad Pascual y Red Eléctrica de España se unen a otras corporaciones que ya han obtenido dicha certificación como la farmacéutica GSK, la Mancomunidad de Canales del Taibilla (ente público dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) o la multinacional de servicios ISS.

Para conseguir este reconocimiento, AEGFA no sólo tienen en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas. Además, AEGFA asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación.

Entre los hitos conseguidos por estas empresas en materia de sostenibilidad de la flota cabe destacar el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible iniciado por Pascual en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima, cuyo principal objetivo es la reducción de la huella de carbono a través de diversas medidas: renovación de la flota, apostando por alternativas ecológicas (desde vehículos híbridos y eléctricos a propulsados por GLP); medición y seguimiento del impacto medio ambiental; ahorro de combustible en torno al 29%; apoyo a una certificación ambiental nacional, con el fin de que otras empresas se sumen a iniciativas similares; o la importancia de alinear la formación en seguridad vial con los objetivos de medio ambiente, ya que una conducción segura reduce, directamente, el impacto ambiental.

Red Eléctrica de España destaca por la incorporación en su flota de vehículos eficientes (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y máxima calificación energética para los convencionales) y una mejora de la gestión interna de la flota encaminada a la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad de la misma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/aegfa-idae-entregan-acreditacion-flota-ecologica/20150624141931009667.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.