Imprimir

Opel Mokka-e: agotada casi toda la producción anual del SUV eléctrico

Alejandro González | 04 de diciembre de 2020

Opel Mokka-e portda
Opel Mokka-e portda

Se filtra a través de la red de concesionarios de Opel que hasta septiembre de 2021 la firma tiene agotada la producción del Opel Mokka-e, un SUV eléctrico cuya producción se ha visto copada gracias, principalmente, a la demanda de Alemania.

Que un coche eléctrico agote su producción parece que se está convirtiendo en un título recurrente, y en esta ocasión es el SUV eléctrico de Opel el que se ha visto cómo su producción está agotada hasta finales del próximo año. Así, el tercero de la gama de coches eléctricos de Opel, después de las Vivaro/Zafira y Corsa, anuncia que la tirada llamada a protagonizar el primer año de producción del Opel Mokka-e ya se encuentra agotada.

La última vez que dimos a conocer un titular similar el protagonista era un coche eléctroco algo distinto en cuanto al planteamiento del Mokka-e. Se trataba del Hummer EV, la renovada generación del icónico todoterreno americano daba por adjudicada su producción durante el primer año de fabricación.

La noticia de hoy llega desde el medio alemán especializado en movilidad eléctrica Edison, que a través de la red de distribuidores oficiales de Opel en Alemania ha podido constatar que la firma ya tiene adjudicado el primer año de producción, casi en su totalidad, del Mokka-e eléctrico.

Y están agotadas ambas versiones del Mokka-e que se comercializan en primera instancia, lo que incluye la versión básica, así como la Edition, de mejor equipamiento. Eso sí, el motivo de la rápida extinción de unidades disponible para encargo del Mokka-e gira en torno a un único país, Alemania, donde gracias a las ayudas gubernamentales el Mokka-e pasa de un precio de partida oficial de 32.990 euros a un mucho más atractivo precio final de 23.420 euros, dejándonos con una relación de calidad/precio que difícilmente es igualable en el mercado de los coches eléctricos.

03-Opel-Mokka-e-512165

Opel Mokka-e eléctrico.

Por tanto, la razón de que se haya agotado la producción anual de 2021 del Mokka-e es similar a la que Renault ha tiene con el ZOE, sólo que este nunca ha llegado a ver su producción copada, y es que que el ZOE se haya convertido en el segundo coche eléctrico más vendido de Europa no es casualidad. El pequeño eléctrico de Renault dispone de un descuento total de 10.000 euros, divididos entre 6.000 € de subvención federal, 3.900 que aporta Renault y 100 € de ayuda de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones.

La demanda en Alemania supera claramente nuestras expectativas. Algunas variantes del Mokka-e ya están agotadas para el año actual y hasta septiembre de 2021", comenta un portavoz de Opel en Alemania.

No sólo está basado el éxito del Mokka en torno a su precio en Alemania, ya que hay dos factores más que han llevado claramente al Mokka a gozar de tal reconocimiento. El primero de ello es, innegablemente, su atractivo estético, siendo el primer modelo que estrena acertado y nuevo lenguaje de diseño de Opel, de angulosas proporciones y diseño vanguardista. El segundo de ellos es que se trata de un coche eléctrico que además de tener un nombre que ya goza de cierto reconocimiento por parte de los clientes (como el Peugeot e-2008) está gozando de una campaña de publicidad y marketing a la altura de las circunstancias.

Para remediar la falta de unidades disponibles en estos momentos del Mokka, ya que no tienen la posibilidad de aumentar el ritmo de producción de la fábrica de PSA en Poissy, cerca de París, donde se produce el Opel en la misma línea que el DS3 e-tense, Opel está intentando desviar el grueso de clientes interesados en el SUV eléctrico hacia el Corsa-e, así como el Crossland PHEV.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/agotada-produccion-2021-opel-mokkae-suv-electrico/20201204105959040583.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.