Imprimir

Angela Merkel reitera la importancia del coche eléctrico

HYE | 20 de septiembre de 2013

La canciller alemana inaugura el Salón del Automóvil de Frankfurt convencida de que el coche eléctrico tendrá un papel importante en el futuro.

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró, durante el discurso inaugural del Salón del Automóvil en Frankfurt, que el coche eléctrico tendrá un papel cada vez más importante en el futuro, como respuesta al reto de armonizar las necesidades de movilidad con la ecología.

Merkel destacó en su discurso que en 2012 la producción mundial del sector creció un 12% y se mostró convencida de que la tendencia continuará. Recordó también que simultáneamente crece la consciencia sobre "la finitud de nuestros recursos", lo que obliga a la nuevas soluciones.

En el caso alemán, la meta sigue siendo tener un millón de coches eléctricos en las calles en 2020 para lo cual, según Merkel, se necesita, por una parte, que el sector prosiga sus esfuerzos en investigación y, por otro lado, que el gobierno desarrolle los proyectos de infraestructura necesarios.

"En todo caso, creo que vamos por buen camino, cada vez hay más modelos de coches eléctricos que están madurando para el mercado y nosotros haremos lo necesario para la infraestructura", dijo Merkel.

El tema de la movilidad eléctrica es uno de los temas claves de este año en el Salón del Automóvil, al igual que los avances en comunicación y en seguridad.

En los tres aspectos, según Merkel, es clave el aporte que está haciendo el sector en materia de investigación tratando de aprovechar los avances de la digitalización para un clásico sector industrial como el del automóvil.

En términos generales, el público verá en Frankfurt, considerado el mayor salón automovilístico del mundo, un despliegue de novedades centrado en la electrificación del automóvil, principalmente basada en tecnologías de hibridación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/angela-merkel-reitera-importancia-coche-electrico/20130920173344006127.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.