Imprimir

Apple sigue sin hacer oficial su coche eléctrico... Pero busca ingenieros para desarrollarlo

Alejandro González | 13 de enero de 2021

Apple busca ingenieros de automoción para desarrollar su coche eléctrico.
Apple busca ingenieros de automoción para desarrollar su coche eléctrico.

Apple, incomprensiblemente, sigue sin confirmar la llegada de ningún coche eléctrico al mercado bajo su firma, pero de manera paralela ha ofertado varios puestos de trabajo potencialmente relacionados con el desarrollo del coche en cuestión.

El lanzamiento del coche eléctrico de Apple es, tal vez, uno de los secretos peor guardados de la industria del automóvil. La hilera de titulares que deja tras de sí cada pista que se les escapa sobre su coche eléctrico no hace más que confirmar una llegada que por motivos que se desconocer, el fabricante americano se esfuerza por ocultar. Esta vez nos hacemos echo de un hecho, y es que la firma americana busca ingenieros con experiencia en el mundo de la automoción.

Si aún días atrás había dudas sobre si realmente Apple estaba trabajando en un coche eléctrico, quedaban despejadas en su totalidad tras una confirmación de Hyundai en contra de la voluntad de Apple. El motivo de la inocente confirmación de la casa coreana es que estaban tratando de disipar los rumores que los confirmaban como el socio fabricante del coche eléctrico de Apple, ya que sólo estaban en prontas negociaciones con la empresa americana. Pero ello que implicaba la confirmación de que Apple está tras la búsqueda de un socio, y por tanto, tras el lanzamiento de su coche eléctrico con tecnología de conducción autónoma.

Hoy se suma un nuevo capítulo a la hilera de titulares que el coche eléctrico de Apple va dejando tras de sí. Pero esta vez ha sido la propia compañía de la manzana mordida la que ha dejado una evidente pista de su coche eléctrico.

Son más de 600 puestos de trabajo los que ofrece Apple en Santa Clara Valley, donde se encuentra la sede de la compañía en Cupertino. Pero de entre todos ellos tan sólo diez los que quedan si aplicamos la palabra filtro "car". Y de entre esas diez ofertas de empleo resultantes, las que están potencialmente ligadas al coche eléctrico son las de Experience Development and Tools Engineer (ingeniero de desarrollo), Car Experience Systems Engineer (ingeniero de sistemas con experiencia en automoción) y Car Experience Embedded Developer (ingeniero desarrollador de software integrado).

Dada la oferta de estos puestos de trabajo y la situación de ellos, todo parece apuntar que el coche de Apple será desarrollado por la propia compañía de Cupertino en su sede para que más tarde sea su socio el que se encarga de la fabricación en masa del mismo. De llegar a ser Hyundai el socio, según los informes vistos hasta la fecha, la producción del mismo correría a cargo de la planta de KIA en Georgia.

Plazos muy acotados son los que tiene Apple al frente, con una Sony que ya tiene el coche en ciernes, habiendo dado comienzo ya a sus pruebas en climas extremos, e incluso con una Baidu que se ha asociado con el gigante chino Geely para producir sus coches eléctricos.

Como fecha más pronta para ver la forma final, o un adelanto conceptual, del coche eléctrico de Apple se barajan fechas en torno a finales de este año o principios del que viene. Con una producción en masa que dado lo joven que aún parece el desarrollo, se plantea como muy pronto para el año 2024.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/apple-busca-ingenieros-coche-electrico-icar/20210113141128041567.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.