Imprimir

Así regresa el Tesla Semi de sus pruebas invernales: sucio y con más de 960 km de autonomía

Gonzalo García | 25 de marzo de 2020

Tesla Semi regresando de las pruebas de invierno. Fuente @u/bagel330 en Reddit.
Tesla Semi regresando de las pruebas de invierno. Fuente @u/bagel330 en Reddit.

El Tesla Semi está culminando las pruebas de invierno en Alaska donde el fabricante está comprobando su rendimiento ante temperaturas frías y su conducción en carreteras con muy poca adherencia.

Uno de los prototipos del Tesla Semi ha sido 'cazado' de regreso de sus pruebas invernales en Alaska. Cuando Elon Musk anunció el inicio de estas pruebas aseguró que en el desarrollo de su camión eléctrico había encontrado posibilidades de aumentar su autonomía, de forma que la versión de producción podría alcanzar hasta los 960 kilómetros de autonomía con una sola carga. Tesla arrancará la producción limitada de las primeras unidades en la segunda mitad de 2020, que llegarán a las manos de las empresas que realizaron las primeras reservas.

A principios de este año, los titulares de una reserva del Tesla Semi recibieron un mensaje del fabricante californiano que les informaba sobre el estado de desarrollo de ingeniería y del programa de pruebas reales. El camión estaba siendo probado en diferentes zonas con pavimentos muy deteriorados, con el objetivo de que “los camiones puedan defenderse en las carreteras más degradadas”.

Además, Tesla anunciaba el inicio, a corto plazo, del programa de pruebas de invierno, sometiendo a sus prototipos a condiciones climáticas muy frías y a condiciones de rodadura con baja tracción. Un mes después de que Tesla mandara este comunicado, un camionero pudo captar uno de estos prototipos subido a un camión que lucía placas de matrícula de Alaska, probablemente regresando de las instalaciones de pruebas de invierno del fabricante californiano.

La imagen capturada ha sido publicada en la red social Reddit. En ella se puede observar el resultado de estas pruebas sobre la carrocería de uno de los prototipos, que ha sufrido las inclemencias climáticas de las condiciones invernales de Alaska.

Credit to u/bagel330 for getting this picture of a Tesla Semi after a presumably hard days work. from r/teslamotors

Tras su presentación en 2017, Tesla tenía previsto arrancar la producción en 2019, aunque posteriormente, y por diversas circunstancias, esta fecha sufrió un retraso de un año, de forma que se espera ver las primeras unidades reales en manos de sus propietarios este año. Tesla ha asegurado a sus clientes que el inicio de la producción limitada arrancará en la segunda mitad de 2020.

Entre las empresas que han realizado pedidos del Tesla Semi se encuentran UPS, PepsiSyscoAnheuser-BuschWalmart o FedEx, entre otras. Todas ellas han realizado un depósito previo para acceder a esta reserva de 20.000 dólares por cada una de las unidades reservadas.

Elon Musk ha asegurado que las últimas mejoras que ha recibido el Tesla Semi le permitirán alcanzar autonomías cercanas a los 960 kilómetros para la versión más cara, cuyo precio de adquisición será de aproximadamente 180.000 dólares. Una versión con menor autonomía, aproximadamente 480 kilómetros, podrá adquirirse por 150.000 dólares. Tesla quiera alcanzar una cifra de producción de 100.000 camiones eléctricos al año, aunque ese objetivo está todavía lejos de hacerse real, sobre todo porque las prioridades ahora se centran en la llegada del nuevo Model Y y en el desarrollo del Cybertruck. A pesar de sus detractores, la pick-up eléctrica parece haber tenido una buena acogida y tener un mercado potencial muy grande en Estados Unidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/asi-regresa-tesla-semi-pruebas-invernales-sucio-mas-960-km-autonomia/20200324185403034082.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.