Imprimir

Audi matricula en Alemania las primeras mulas de prueba del Audi A1 e-tron eléctrico

HYE | 08 de abril de 2020

Audi matricula en Alemania las primeras mulas del futuro Audi A1 e-tron eléctrico
Audi matricula en Alemania las primeras mulas del futuro Audi A1 e-tron eléctrico

El pasado mes de marzo Audi matriculó en Alemania unos enigmáticos A1 con propulsión eléctrica. Aunque no hemos conocido más detalles, todo apunta a que se trata de las primeras mulas de pruebas del próximo Audi A1 e-tron eléctrico.

Audi ha matriculado en Alemania varias unidades un tanto especiales del Audi A1, su coche más pequeño, el utilitario de acceso a gama del fabricante alemán. Más concretamente, se trata de varios Audi A1 con propulsión eléctrica que fueron registrados el pasado mes de marzo. Y no es que este modelo se venda ya en Alemania, porque no se comercializa en ningún sitio, sino que nos vuelve a poner sobre la pista del futuro Audi A1 e-tron eléctrico.

Esta información, revelada por el analista Matthias Schmidt, ratifica algo que ya sabíamos: y es que Audi está preparando un coche eléctrico pequeño. El fabricante de los cuatro aros pretende comercializar 20 modelos completamente eléctricos para 2025, y eso incluirá también un utilitario eléctrico que aprovechará las sinergias del Grupo Volkswagen.

Todo apunta a que estos enigmáticos Audi A1 eléctricos que ha matriculado el fabricante alemán son las primeras mulas de pruebas del modelo de producción, un A1 e-tron que estará construido sobre la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen. Esta será la plataforma que utilizarán los eléctricos más pequeños del grupo, modelos en torno a 4 metros de longitud o menos, y está siendo desarrollada por SEAT.

Audi-A1_Sportback-2019-03

Audi A1 Sportback.

Aunque esta plataforma iba a ser destinada en principio para los coches eléctricos más asequibles de las marcas posicionadas un escalón por debajo de Audi (SEAT, Skoda y Volkswagen), también se empleará en modelos del segmento B como el A1 e-tron o el futuro utilitario eléctrico de SEAT, un modelo entre el Mii eléctrico y el SEAT el-Born de tamaño similar al actual Ibiza.

Todavía no sabemos qué autonomía tendrá el utilitario eléctrico de Audi, ni cuál será su potencia o la capacidad de su batería. No obstante, es lógico pensar en una autonomía en torno a 300 kilómetros WLTP.

Lo que sí está claro es cuáles serán los rivales del Audi A1 e-tron, que tendrá que verse las caras con las alternativas más premium del segmento, como el nuevo MINI eléctrico o el tecnológico Honda e.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/audi-a1-etron-electrico-primeras-mulas-prueba-matriculadas-alemania/20200408105111034348.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.