Imprimir

Audi e-tron S y e-tron S Sportack: "misiles" eléctricos con 3 motores y 503 CV

Diego Gutiérrez | 02 de julio de 2020

Audi e-tron S y e-tron S Sportback
Audi e-tron S y e-tron S Sportback

La división Audi Sport, encargada de los modelos más deportivos de Audi, firma los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback, dos SUV eléctricos de altas prestaciones con tres motores y 503 CV.

Audi Sport es la división deportiva del fabricante alemán, la encargada de crear los Audi más deportivos de la marca. Una división que ha vuelto a la carga con dos SUV eléctricos de altísimas prestaciones: los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback. Dos misiles que presumen, entre otras cosas, de un diseño más poderoso y agresivo, y de tener tres motores eléctricos con una potencia descomunal.

Desde el exterior, las diferencias a nivel de diseño respecto a un e-tron estándar son perfectamente evidentes. Los nuevos e-tron S tienen una carrocería 46 mm más ancha, gracias fundamentalmente a unos pasos de rueda más contundentes.

Audi e-tron S

Nuevo Audi e-tron S 2020.

El paragolpes está presidido por unas enormes entradas de aire laterales (funcionales) que se abren y cierran automáticamente en función de las necesidades de refrigeración, y luce una calandra oscurecida específica de estas versiones.

Las llantas también son exclusivas en estas versiones S, unas llantas que pueden tener hasta 22 pulgadas de diámetro (de serie son de 20") que se asientan en unos neumáticos con 285 mm de ancho. Tras ellas se esconden unas pinzas de freno con seis pistones, que opcionalmente pueden ir pintadas en color naranja. 

Audi e-tron S

Nuevo Audi e-tron S 2020.

A pesar de su voluminosa carrocería y los enormes neumáticos que equipan, Audi ha conseguido un coeficiente aerodinámico Cd. muy bueno para un coche de este tamaño: 0,28 en el e-tron S y 0,26 en el Audi e-tron S Sportback.

En el lateral de la carrocería encontramos logotipos Audi Sport, y algunos detalles más nos siguen revelando que estamos ante versiones especiales (y muy deportivas), como las carcasas de aluminio de los espejos retrovisores o el exclusivo color azul de la pintura.

Audi e-tron S Sportback

Nuevo Audi e-tron S Sportback 2020.

En el interior también hay algunas diferencias, aunque sutiles, como los asientos deportivos forrados en cuero, un volante específico con la parte inferior achatada, molduras de aluminio Audi Sport, superficies de Alcantara en el salpicadero y el grabado 'Audi Sport' en la palanca de cambios.

Sigue siendo tan tecnológico como siempre, con dos grandes pantallas táctiles en el salpicadero, instrumentación completamente digital y la posibilidad de equipar retrovisores digitales con cámaras que transmiten las imágenes en dos pantallas ubicadas en las puertas.

Audi e-tron S interior

Interior del Audi e-tron S 2020.

Los cambios más importantes, sin embargo, están en el interior, en su mecánica. Los Audi e-tron S y e-tron S Sportback montan tres motores eléctricos que proporcionan un máximo de 503 CV de potencia y 973 Nm de par. La potencia máxima se alcanza durante 8 segundos, con una especie de función 'boost' que entra en funcionamiento cuando se exige mucha potencia. Los e-tron S necesitan sólo 4,5 segundos para hacer el 0-100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 210 km/h para preservar en lo posible la energía de la batería.

Tienen dos motores en el eje trasero y uno en el delantero, proporcionando tracción quattro con vectorización eléctrica del par. Las versiones S montan en el eje delantero una versión más potente del motor que lleva el e-tron 55 convencional en el eje trasero; los dos motores del eje trasero son el mismo propulsor eléctrico que lleva el Audi e-tron 55 en el eje delantero, aunque con algunas modificaciones.

Audi e-tron S Electric torque vectoring

Vectorización del par del Audi e-tron S 2020.

En condiciones normales solamente trabajan los motores traseros, que envían la fuerza individualmente a cada rueda. El motor delantero solamente entra en funcionamiento cuando se requiere más potencia o cuando se necesita adherencia.

La batería tiene 95 kWh de capacidad total, de los cuales son utilizables 86 kWh. Con una única carga, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía de 360 y 365 km, respectivamente, según el ciclo de homologación WLTP.

Audi e-tron S

Nuevo Audi e-tron S 2020.

Entre el equipamiento específico encontramos dirección con desmultiplicación variable, suspensión con ajustes específicos para los modelos S, sistema Audi drive select con siete perfiles de conducción o suspensión neumática adaptativa deportiva, que puede variar la altura de la carrocería hasta 76 mm dependiendo de los ajustes elegidos y de la situación de conducción.

Los dos nuevos Audi e-tron S eléctricos se lanzarán en Europa en otoño de 2020. En España, el precio del Audi e-tron S parte desde 98.030 euros, y el e-tron S Sportback hará lo propio desde 100.330 euros. En ambos casos, los precios incluyen el mantenimiento durante un periodo de 8 años o 160.000 km.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/audi-etron-s-2020/20200701172800036305.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.