Imprimir

Audi presentará en Ginebra un nuevo SUV eléctrico con la tecnología de Volkswagen ID.

HYE | 11 de Enero de 2019

Primera imagen teaser del nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto que presentará Audi.
Primera imagen teaser del nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto que presentará Audi.

Audi presentará un nuevo SUV eléctrico más pequeño que el e-tron durante el próximo Salón de Ginebra. Ya se ha revelado que este coche eléctrico utilizará la plataforma MEB de Volkswagen y la primera imagen teaser del mismo.

Audi tiene en sus planes presentar un pequeño SUV eléctrico durante el próximo Salón de Ginebra, que se llevará a cabo en la ciudad suiza durante la segunda semana de marzo. El objetivo de Audi con este lanzamiento sería el de entrar a competir en un segmento inferior al del e-tron en el que se aproximan interesantes novedades con propulsión 100% eléctrica, como son el Tesla Model Y y el DS3 Crossback, así como aprovechar el momento de auge que viven los crossovers.

Fue durante la presentación del Audi e-tron en Holanda cuando Andreas Mindt, jefe de diseño de carrocerías en Audi, afirmó que la compañía alemana tiene en sus planes revelar un “SUV más pequeño que el e-tron”. Ha sido a través del medio holandés AutoWeek que se ha conocido la noticia de la llegada del nuevo coche eléctrico a la marca de los cuatro aros y se ha podido ver la primera imagen teaser del modelo, que fue revelada durante el mencionado evento.

DS-3_Crossback-2019-electrico-1600-04

El DS3 Crossback E-Tense será el primer SUV 100% eléctrico de la marca francesa.

Desde el pasado año que Audi ha confirmado la llegada del e-tron Sportback, una versión con carrocería cupé, más deportiva y enfocada al público joven, del e-tron que actualmente está a punto de aterrizar en los concesionarios. En cambio, el nuevo modelo eléctrico tipo SUV que esperamos sea presentado en menos de dos meses nada tiene que ver con el mismo, sino que será de menor tamaño y empleará la arquitectura modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen para su construcción.

Volkswagen-ID_Crozz_II_Concept-2017-1600-16

La plataforma MEB de Volkswagen servirá como base para el nuevo SUV eléctrico compacto de Audi.

El hecho de que el nuevo SUV eléctrico de menores dimensiones de Audi utilizará la plataforma de la familia ID. de Volkswagen nos acota muchísimo las características técnicas que podemos esperar del mismo: como mínimo 125 kW (168 CV) de potencia, entre 48 y 80 kWh de capacidad en las baterías, autonomías de entre 330 y 550 kilómetros y menos de 8 segundos para completar el 0 a 100 km/h. La recarga, capaz de alcanzar 125 kW de potencia, permitirá recuperar completamente la autonomía en menos de 30 minutos, como en el resto de la gama ID.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/audi-presentara-ginebra-nuevo-suv-electrico-tecnologia-volkswagen-id/20190111102123024476.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.