Imprimir

El Audi e-tron, el coche eléctrico más seguro del mundo según el IIHS

HYE | 16 de agosto de 2019

Premio Top Safety Pick Plus del IIHS para el Audi e-tron.
Premio Top Safety Pick Plus del IIHS para el Audi e-tron.

El IIHS ha otorgado al Audi e-tron el premio Top Safety Pick Plus, lo que le convierte en el primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de seguridad del instituto americano.

El Audi e-tron ha obtenido el premio “Top Safety Pick Plus” que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tras los resultados obtenidos en los test de seguridad y accidentes a los que ha sido sometido el SUV eléctrico alemán. Las calificaciones relativas a la evaluación de resistencia a choques y a la prevención de accidentes han permitido al e-tron erigirse como el primer coche eléctrico en recibir este galardón.

Según el comunicado de prensa emitido por el IIHS, el Audi e-tron se convierte en el primer vehículo eléctrico alimentado únicamente por baterías, es decir sin contar con ningún motor de combustión, en recibir este premio. Por su parte, Audi, se ha hecho eco del resultado de estas pruebas explicando las especiales características de seguridad de las que está dotado este modelo y que le han permitido alcanzar este importante premio.

Pruebas de seguridad del IIHS sobre el Audi e-tron

Pruebas de seguridad del IIHS sobre el Audi e-tron.

Según indica el IIHS, el Audi e-tron, recibió la calificación “Good” (Buena) en las seis evaluaciones de resistencia al choque y en la referente al sistema de iluminación. Además recibió la calificación “Superior” en la prevención de choques frontales. Las pruebas de pista realizadas por IIHS mostraron que el vehículo fue capaz de evitar la colisión circulando a una velocidad de 40 km/h y redujo la velocidad en los impactos en un promedio de 18 km/h en las prueba de prevención realizada a 19 km/h.

Según indica Audi en las especificaciones, la cámara montada en la parte delantera del e-tron recoge la información que es tratada por el software de seguridad para inicial el frenado a velocidades de hasta 84 km/h cuando detecta un peatón o un ciclista. Además, es capaz de detener completamente el vehículo cuando circula a una velocidad inferior a los 40 km/h.

La batería de 95 kWh de capacidad del Audi e-tron está alojada en un marco metálico, formado por una estructura de paneles internos que separa los módulos, y encajonada entre la cubierta superior e inferior de forma que ayuda a disipar la energía de los impactos. Audi ha colocado el sistema de refrigeración líquido de forma que recorre toda la parte baja del paquete de baterías de forma que ayuda a mantener una eficiencia térmica óptima.

El Audi e-tron también obtuvo una calificación de seguridad de 5 estrellas bajo el estándar europeo Euro NCAP.

Top Safety Pick +

El BMW i3 2019 fue nominado para el premio Top Safety Pick Plus, pero una calificación de "Aceptable" para los reposacabezas y los asientos y de “Avanzada", pero con el equipamiento opcional para la prevención de choques frontales dejó al compacto alemán por detrás del SUV de Audi.

El Tesla Model 3, comenzó a realizar las pruebas de choque frontal el año pasado. En ellas ha obtenido los mejores resultados por lo que también está nominado para recibir el IIHS Top Safety Pick Plus, según Russ Rader, vicepresidente senior de comunicaciones de IIHS. Actualmente se está sometiendo al resto de las pruebas cuyos resultados estarán listos el próximo mes.

Después de obtener la calificación de seguridad de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y una calificación de 5 estrellas en Euro NCAP, en 2017, el Tesla Model S, después de cuatro años en el mercado, realizó el proceso de calificación de seguridad de IIHS. A pesar de obtener una gran puntuación no logró la máxima calificación de seguridad debido a un problema con el cinturón de seguridad en la prueba de choque frontal.

El Chevrolet Bolt también logró el Top Safety Pick de IIHS, pero no recibió la calificación de 'Plus' como el Audi e-tron.

Resultados de los test de seguridad de IIHS para el Audi e-tron

Resultados de los test de seguridad de IIHS para el Audi e-tron.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/audi-tron-coche-electrico-mas-seguro-mundo-iihs/20190816105734029619.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.