Imprimir

El Audi e-tron ya tiene 20.000 clientes esperando su nuevo coche eléctrico

HYE | 15 de febrero de 2019

El Audi e-tron se empezará a entregar a partir de marzo.
El Audi e-tron se empezará a entregar a partir de marzo.

Durante un evento en Alemania, Audi ha confirmado que ya son más de 20.000 los clientes que están esperando su primer coche eléctrico, el e-tron.

Audi ha revelado que ya hay “más de 20.000 clientes en todo el mundo que han hecho una reserva” de su nuevo SUV eléctrico, el e-tron. El primer coche eléctrico del fabricante alemán de los cuatro aros fue presentado el pasado mes de septiembre en Estados Unidos y, desde entonces, las primeras entregas se han retrasado en varias ocasiones, ayudando de esta forma a que la lista de conductores que están esperando el Audi e-tron siga creciendo.

La cifra ha sido oficializada durante un evento en el que Bram Schot, nuevo CEO de Audi, coincidió con Winfried Kretschmann, Presidente del Estado de Baden-Württemberg. En él el político pudo probar el vehículo eléctrico; estas fueron sus impresiones: “Este vehículo es un excelente ejemplo de movilidad sostenible. El Gobierno del estado continuará liderando con el ejemplo en movilidad de bajas emisiones. Existe una gran demanda en la administración estatal de vehículos con sistemas de propulsión alternativos”.

Audi-e-tron-2020-1600-04

El Audi e-tron ya tiene 20.000 compradores.

De los veinte millares de compradores que Audi ya tiene confirmados, los cuales han realizado un pago previo que en el caso de España asciende a 2.000 euros, prácticamente una tercera parte corresponden al mayor mercado de vehículos eléctricos de Europa: Noruega. Hasta el momento, los ciudadanos del país escandinavo han solicitado 6.300 unidades del e-tron. Por su parte, las instituciones alemanas continúan apoyando la comercialización de vehículos eléctricos, por lo que Audi ha cedido tres unidades al Estado de Baden-Württemberg para que el ente público valore su adquisición como vehículo de representación.

Por el momento, después de que se oficializasen algunos problemas de software y otras circunstancias en torno al suministro de baterías que han ralentizado el lanzamiento del e-tron al mercado, Audi espera poder entregar las primeras unidades de su nuevo coche eléctrico a partir de marzo en Europa y a partir del tercer trimestre en Estados Unidos.

Características del Audi e-tron

Con unas dimensiones de 4,9 metros de largo por 1,94 m de anchura, 1,66 m de altura y 2,92 metros entre ejes, el nuevo Audi e-tron equipa una batería de 95 kWh que ofrece más de 400 kilómetros de autonomía. Sus motores eléctricos desarrollan hasta 402 CV de potencia en las cuatro ruedas y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Mediante una conexión CCS de hasta 150 kW de potencia, el e-tron puede recargar su batería hasta el 80% de capacidad en solamente 30 minutos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/audi-tron-tiene-20000-clientes-esperando-nuevo-coche-electrico/20190215090846025633.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.