Imprimir

Avanzado software de Siemens permite mejorar las arquitecturas de los coches eléctricos

HYE | 12 de mayo de 2019

El paquete de software basado en el modelo Capital de Siemens permite el desarrollo de sistemas eléctricos innovadores para vehículos híbridos y eléctricos.
El paquete de software basado en el modelo Capital de Siemens permite el desarrollo de sistemas eléctricos innovadores para vehículos híbridos y eléctricos.

Capital, el software de diseño eléctrico de Mentor, una empresa de Siemens, ayuda a acelerar y simplificar el desarrollo de sistemas para los coches eléctricos de próxima generación de la mano del proveedor líder de Japón PUES Corporation.

La firma japonesa PUES Corporation, proveedor de sistemas para vehículos eléctricos, ha elegido el software de diseño eléctrico Capital de Mentor, una empresa de Siemens, para acelerar y simplificar el desarrollo de sistemas para coches eléctricos de próxima generación.

El software Capital ofrece una plataforma de automatización y administración de cambios de diseño para arquitecturas eléctricas, incluyendo la configuración de sistemas eléctricos, el diseño de arneses de cables, la administración de cambios, la verificación de las funciones y la generación de procesos de fabricación. “En PUES hemos estado trabajando estrechamente con nuestros clientes para poder desarrollar, de manera rápida, prototipos de sistemas eléctricos/electrónicos y cubrir otros requerimientos relacionados con el diseño”, dijo Kishi Shingo, ejecutivo de PUES, una compañía con 30 años de experiencia.

“Capital es una verdadera plataforma de colaboración que ofrece la continuidad digital que necesitamos a lo largo y ancho de diversas tareas, con el fin de ofrecer avanzados sistemas de vehículos eléctricos para nuestros clientes. Al igual que muchas otras compañías que usan el software Capital, nosotros esperamos alcanzar una mayor eficiencia gracias a una colaboración optimizada con nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Shingo.

Entre las capacidades de Capital está la de vincular activos como los esquemas de conexiones, la ubicación de los componentes, la visualización de los arneses y el procedimiento de los diagnósticos. Esto permitirá a PUES añadir valor a sus productos e incrementar la satisfacción de los clientes, incluso cuando aumente la complejidad de los sistemas para vehículos eléctricos con la conducción autónoma y otras tecnologías avanzadas.

“Desde hace mucho tiempo, PUES ha sido líder en sistemas de vehículos eléctricos y su relevancia continúa creciendo conforme los sistemas de propulsión eléctricos se vuelven imprescindibles para la innovación automotriz”, dijo Doug Burcicki, director del mercado automotriz de Capital. “Al utilizar el software Capital podemos ayudar a PUES a alcanzar nuevos niveles de eficiencia mientras continúa ofreciendo tecnologías de sistemas eléctricos de clase mundial para su gran lista de clientes”.

El software de Siemens abarca desde el concepto y la definición de la arquitectura eléctrica hasta el diseño de los arneses de cables, la fabricación y el mantenimiento del vehículo. Las herramientas de Capital, que pueden implementarse de manera individual o en conjunto, ayudan a los fabricantes a reducir los tiempos de desarrollo y lograr una importante disminución en los costes de producción.

PUES utilizó durante años las herramientas tradicionales de la industria, pero estas fueron superadas por los nuevos desafíos eléctricos impulsados por las regulaciones ambientales de los gobiernos, la presión por reducir costes, los tiempos de entrega cada vez más exigentes y la conducción autónoma. Todo ello motivó a la compañía japonesa a optar por el avanzado software Capital de Siemens.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/avanzado-software-siemens-permite-mejorar-arquitecturas-coches-electricos/20190512183436027601.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.