Imprimir

El Tesla Model S 'Plaid' de tres motores tendrá la mayor batería montada nunca en un Tesla

HYE | 08 de noviembre de 2019

El Tesla Model S 'Plaid' de tres motores tendrá la mayor batería montada nunca en un Tesla
El Tesla Model S 'Plaid' de tres motores tendrá la mayor batería montada nunca en un Tesla

Las versiones más prestacionales de los Tesla Model S y Model X tendrán baterías de más de 100 kWh, que les proporcionarán más autonomía y podrán soportar potencias cercanas a 1.000 CV.

Tesla ha decidido que el final de verano y el principio del otoño los pasaría en los alrededores de Nürburgring, poniendo a punto las versiones más deportivas de los Model S y Model X (que a priori se llamarán 'Plaid') e intentando batir el récord del Porsche Taycan Turbo S. Y en ello sigue, unas veces con menos suerte que otras, y con modificaciones cada vez más bestias. Aunque todavía no conocemos muchos detalles técnicos de estas versiones más deportivas, ya os podemos adelantar que tendrán las baterías más grandes montadas nunca por Tesla en uno de sus coches.

Elon Musk ha optado de nuevo por su canal de información favorito, su cuenta personal de Twitter, para anunciar que los Tesla Model S y Model X 'Plaid' tendrán una batería de mayor capacidad que las versiones actuales. Dicho de otra forma, los Tesla 'Plaid' tendrán una batería con más de 100 kWh de capacidad con la cual ofrecerán no sólo mayor autonomía, sino también mejores prestaciones.

Y es que una batería de 110 o 120 kWh podría alargar la autonomía homologada por encima de los 640 kilómetros (400 millas), pero además también podrán soportar la mayor potencia de estas versiones, que equiparán tres motores eléctricos con una potencia total superior a los 900 CV. Para ponerlo en contexto, el Model S Performance actual tiene 785 caballos con dos motores, por lo que no es descabellado pensar incluso en superar la barrera del millar.

Las baterías de estas versiones Plaid podrían cambiar además su naturaleza interior, adoptando la tecnología de las celdas 2170 del Tesla Model 3, más modernas y con mayor densidad energética. El Tesla Model S 'Plaid' de tres motores entrará en producción a finales de 2020, vendrá de serie con siete asientos y un precio «superior a las versiones actuales del Model S pero inferior al de sus rivales», según Elon Musk y en clara alusión al Porsche Taycan Turbo S.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/bateria-tesla-models-plaid-mas-100-kwh-capacidad/20191107175124031363.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.