Imprimir

Berlín ordena la compra de 15 autobuses eléctricos Solaris

HYE | 24 de agosto de 2018

El autobús eléctrico Solaris Urbino.
El autobús eléctrico Solaris Urbino.

La ciudad de Berlín adquirirá 15 autobuses eléctricos con baterías de 240 kWh y capacidad para 65 pasajeros de la marca Solaris.

El operador de transporte público de la ciudad de Berlín, BVG, ha ordenado la compra de 15 autobuses eléctricos de 12 metros de longitud de la marca Solaris. Los vehículos, que llegarán a la capital alemana en 2019, son el mismo modelo que ganó en 2017 el premio a “Autobús del Año”, el Solaris Urbino. En la actualidad ya existen 5 autobuses eléctricos de la misma marca operando en las calles de la ciudad alemana.

Los autobuses eléctricos de Solaris son propulsados por un sistema de motores eléctricos integrados en un conjunto que también incluye la transmisión. La energía eléctrica con la que funciona este transporte público de cero emisiones se almacena en un conjunto de baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 240 kWh. Para la recarga de las mismas, Solaris emplea un sistema de conexión cableada que se puede conectar en los descansos de los conductores y por las noches.

Las unidades que operarán en la capital alemana contarán, entre otras características, con climatización para cada compartimento de pasajeros y 10 conexiones USB dobles para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles. Los autobuses eléctricos que circularán por Berlín tienen capacidad para 65 pasajeros, 28 de los cuales sentados y otros 8 accesibles desde el nivel más bajo del suelo, lo que facilitará el acceso a las personas de edad avanzada o con alguna discapacidad.

Solaris-Urbino-12-autobus-electrico

Por el momento existen otros 27 autobuses eléctricos de Solaris operando en las calles de diferentes ciudades alemanas, entre las que están Brunswick, Hannover, Hamburgo, Frankfurt y Dresden.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/berlin-ordena-compra-15-autobuses-electricos-solaris/20180824145905021324.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.