Imprimir

Esta es la nueva bicicleta eléctrica plegable de Littium, la Ibiza Titanium, de origen español

Alejandro González | 28 de agosto de 2020

La nueva Littium Ibiza Titanium, de origen español.
La nueva Littium Ibiza Titanium, de origen español.

De la empresa KAOS Engineering surgió Littium, que ahora presenta su nueva bicicleta eléctrica plegable, la Ibiza Titanium, con hasta 100 kilómetros de asistencia al pedaleo.

Tal vez no hayas oído antes hablar de Littium, un fabricante de bicicletas eléctricas asentado en Vizcaya, en el País Vasco, que goza ya de cuatro modelos distintos en su gama, que va de bicicletas eléctricas plegables, pasando por urbanas hasta off-road. La última en llegar, y por tanto, protagonista de hoy es la Ibiza Titanium.

Se trata de un nuevo modelo destinado a situarse por especificaciones justo encima de la que hasta ahora era la única bicicleta eléctrica plegable protagonista de la gama de Littium, la Ibiza Dogma 03, a la que mejora en aspectos como frenos, neumáticos y equipamiento.

Las bicicletas eléctricas se plantean como la herramienta de transporte perfecta para aquellos trayectos de última milla en los que el medios como el coche o el transporte público por carretera resultan ineficaces, ya sea por la densidad del tráfico o por la incapacidad de los mismos de acceder a ciertas zonas de núcleos urbanos donde tampoco tendrían cabida las motos eléctricas.

El rápido y práctico concepto de uso de una bicicleta eléctrica supone una gran ventaja sobre un coche o una moto, que se ven doblegados en ciertas situaciones por las bicicletas eléctricas plegables como la Ibiza Titanium, que gracias a una bisagra en el travesaño principal del cuadro que compone su estructura la compacta para poder transportarla o guardarla más cómodamente. Además, La Ibiza Titanium cuenta con cintas de agarre para que, una vez plegada, afiancemos mejor sus 20,5 kilos de peso, ya sea para guardarla en casa o para sujetarla mejor mientras viajamos con ella en el metro.

Sobre el modelo de menor especificación, la Ibiza 03, la Titanium ofrece un mejor sistema de frenado, recurriendo a un esquema de Tektro Auriga E500 que en conjunto con los neumáticos MAXXIS Gifter Pro de 20 pulgadas que ya equipa la Ibiza 03, ofrece una experiencia de montar en bici más segura y dinámica. Además, también incorpora una pequeña pantalla amoled que hace las veces de cuadro de mandos, a través de la cual podremos monitorizar nuestra actividad y ver distintos parámetros.

La nueva Littium Ibiza Titanium, de origen español.

La ibiza Titanium se distingue por su color gris pétreo, similar al del titanio.

El esquema eléctrico, por tanto, quedaría en manos de dos variantes distintas que radican su diferencia en el amperaje de la batería por la que nos decantemos. Podríamos elegir entre dos versiones de batería de 36 V diferentes, la más básica contaría con 10,4 A mientras que la versión que ofrece la máxima asistencia de pedaleo de 100 kilómetros sería de 14 A. (no hay datos de autonomía de la versión básica).

El cambio corre a mano de Shimano con una relación de 7 velocidades y la potencia del motor eléctrico sería de 250 W y contaría con tecnología brushless, pudiendo asistir a un ciclista de hasta 120 kilos siempre y cuando no supere los 25 kilómetros por hora, velocidad a la que se corta la asistencia al pedaleo. Además gracias a un cargador de 3A podremos contar con el 100% de la carga en tres horas.

¿Te ha gustado la Litium Ibiza Titanium? Pues estás de suerte porque empieza su comercialización hoy mismo, 28 de agosto, según Xakata, y puedes reservar la tuya en cualquiera de los múltiples distribuidores que encontrarás por toda España. Su precio es de 1.890 euros, quedando 200 euros por encima de la Ibiza Dogma 03, que parte desde los 1.690 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/bicicleta-electrica-plegable-littium-ibiza-titanium-origen-espanol/20200828124304037735.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.