Imprimir

Yamaha YDX MORO, la bicicleta eléctrica de Yamaha para hacer off-road

Alejandro González | 29 de julio de 2020

Yamaha YDX MORO
Yamaha YDX MORO

La firma japonesa está en racha y hoy mismo presenta la Yamaha YDX MORO, una bicicleta eléctrica de doble suspensión enfocada al uso off-road.

Tras revelar este mismo mes su bicicleta eléctrica de carretera, la Civante, destinada al uso de alto rendimiento en carretera, hoy Yamaha se sale de las vías asfaltadas para adentrarse en tierra con la nueva eléctrica Yamaha YDX MORO que además presentan en su famoso color Yamaha Team Blue.

Yamaha anuncia orgullosa su nuevo cuadro patentado de doble suspensión con un nuevo diseño de largueros, donde tanto el superior como el inferior están divididos en dos partes, dejando su parte central hueca para alojar en el caso del inferior la batería y en el caso del superior un anclaje donde bascularía la suspensión alojada en el mismo cuadro. El sillín no reposaría por tanto en el larguero superior si no que bajaría el tubo directamente hasta el techo del motor eléctrico.

Yamaha, al contrario que el resto de fabricantes, sí opta por montar motores eléctricos de manufactura propia, ya que tal y como os dábamos a conocer ayer, su plan de futuro pasa por abastecer al resto de fabricantes con motores eléctricos.

Imagen del novedoso cuadro patentado por Yamaha para la YDX MORO.

Dicho motor proviene de las PWSeries, al igual que el de su hermana de carretera la Civante, llamado PW-X2. Aunque Yamaha no ha especificado datos en concreto, podemos asumir que contará con las mismas especificaciones que la Civante, ridiendo una potencia de 500 W. Dicho motor se alimentaría de una batería de 500 Wh, alojada en el hueco del travesaño inferior que deja el nuevo diseño de cuadro de los japoneses.

El PW-X2 contaría con un modo automático, que si bien no significa que la transmisión cambiara de marchas por sí sola, es que gracias a un único sensor de funcionamiento cuádruple que equipa la Yamaha YDX MORO. Teniendo en cuenta parámetros como la velocidad y par del pedaleo, la velocidad de la bicicleta y el ángulo de inclinación sería capaz de calcular el nivel de asistencia que debería ofrecer al ciclista y también elegiría por sí sola el modo de rendimiento del motor, a elegir entre tres niveles, Eco, Standard y un último modo llamado High mode. La asistencia al ciclista estaría disponible hasta que la bicicleta alcanzara una velocidad de 45 kilómetros por hora, cifra a la que directamente la batería corta la asistencia.

Imagen de la suspensión y batería de la Yamaha IDX MORO.

Yamaha ha sido muy escueta en el comunidado de su nueva bicicleta eléctrica, y han sido ellos mismos los que han aclarado que en las próximas semanas se revelarán más datos de la IDX MORO. En las fotos publicadas por Yamaha podemos encontrar una horquilla delantera RockShox Yari, un amortiguador trasero Super Deluxe Select + Pro, y casi podemos asumir que la transmisión, al igual que en su hermana de carretera la Civante, correrá a cargo del afamado especialista Shimano.

Faltaría, por tanto, conocer datos como la autonomía total en modo eléctrico y peso total del conjunto, además del precio. En cuanto a esto último y su comercialización en España no cabe esperar menos de 5.000 euros, teniendo en cuenta las pocas especificaciones facilitadas por Yamaha y lo que hemos podido ver a través de las fotografías publicadas, y al que se sitúan rivales como las de la gama E-Bike de Ducati.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/bicicleta-electrica-yamaha-idx-moro-datos-especificaciones/20200729103916036941.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.