Imprimir

El BMW iNext se prepara para superar a Tesla en autonomía eléctrica

HYE | 23 de enero de 2018

El BMW iNext se prepara para superar cualquier Tesla en autonomía eléctrica
El BMW iNext se prepara para superar cualquier Tesla en autonomía eléctrica

El nuevo SUV BMW iNext contaría con una autonomía de 700 km, más que cualquier otro coche eléctrico del mercado, incluyendo cualquier modelo de Tesla.

El BMW iNext, cuya presentación será efectuada este año, podría convertirse en el vehículo eléctrico con el mayor autonomía del mercado: 700 km con una sola carga, cifra que superaría a todos los rivales, incluyendo las versiones más avanzadas de Tesla.

Funcionarios de BMW informaron la semana pasada a Auto Express que el iNext, pautado para salir a las carreteras en 2021, tendrá un tamaño similar al SUV BMW X5. “Es innovador y atrevido”, dijo Alexander Kotouc, director de gestión de productos de BMW i.

Tesla se enfrenta a una mayor competencia en el campo de la nueva movilidad, debido a las iniciativas de BMW, General Motors, Mercedes-Benz y Ford, ya que todos ellos tienen o planean producir vehículos eléctricos en serie.

La autonomía de 700 km que planea BMW para el iNext está más allá de cualquier oferta de Tesla en la actualidad. El Model 3 y el Model S tienen una autonomía de hasta 540 km, mientras que el SUV Model X cuenta con un alcance de 467 km.

BMW anunció en julio de 2016 que se apoyaría en Intel y Mobileye en el desarrollo de tecnología de conducción totalmente autónoma para el iNEXT, convirtiéndolo en la base de la estrategia autónoma del Grupo BMW, y sentando los fundamentos para próximas flotas de vehículos sin conductor.

Se espera que en los próximos años ocurran importantes avances en el sector de la batería, y lo que se conoce como “ansiedad de autonomía” se convierta en un problema resuelto. El sector de la movilidad se dirige hacia la total electrificación, y cada vez serán más las marcas dentro del juego.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/bmw-inext-prepara-superar-tesla-autonomia-electrica/20180123133322016993.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.