Imprimir

El primer BMW M Performance híbrido enchufable será un Serie 7 con 550 CV

HYE | 17 de septiembre de 2019

BMW prepara su primer M Performance híbrido enchufable: un Serie 7 con más de 550 CV
BMW prepara su primer M Performance híbrido enchufable: un Serie 7 con más de 550 CV

El pionero de los BMW M Performance electrificados podría ser el M750Le Performance, un lujoso Serie 7 híbrido enchufable con más de 550 CV y la quinta generación de motores eléctricos y baterías de BMW.

Las versiones M Performance de BMW son las versiones picantes de los distintos modelos del fabricante alemán, si bien se quedan un escalón por debajo de los más potentes y deportivos, los BMW M. Hasta ahora, todos estos habían empleado potentes motores de combustión (en general de gasolina, con alguna excepción diésel) para brindar unas prestaciones de aúpa; pero la electrificación llegará también a los BMW M Performance y el primer modelo de esta familia será un lujoso y prestacional Serie 7 con más de 500 caballos.

Según rumores que han llegado a los oídos de nuestros colegas de BMW Blog, la marca bávara está trabajando en una versión M750Le Performance para la siguiente generación (de código interno G70) de su modelo más lujoso, el Serie 7. El BMW M750Le Performance será una berlina híbrida enchufable que, según los rumores, empleará un motor de gasolina de 3.0 litros, seis cilindros y unos 400 CV de potencia combinado con un motor eléctrico que, trabajando conjuntamente, darían una potencia total de 550 caballos y 800 Nm de par.

Aunque la «L» en el nombre del modelo nos indica que esta versión es un Serie 7 de batalla larga, BMW comercializará este nueva arquitectura híbrida enchufable tanto en versiones de batalla larga como estándar. Un tren motriz, por cierto, que usará ya la quinta generación de motores eléctricos y baterías de BMW, que estrenará el próximo iX3 eléctrico y que promete una mejor eficiencia energética y mayor autonomía eléctrica. Esto significaría aumentar significativamente los 48 kilómetros de autonomía que tiene el actual 745e híbrido enchufable.

Como ocurre en la gama actual de estas versiones deportivas, el BMW M750Le Performance ofrecerá multitud de equipamiento y accesorios M Performance opcionales para dotarlo de un carácter aún más deportivo, a la vez que mantiene su alto grado de eficiencia. Según la información filtrada, también habrá versiones híbridas enchufables por debajo del potente M750Le Performance, en el orden del actual 745e y con potencias entre 450 y 480 caballos, para aquellos usuarios que prioricen aún más la eficiencia y el confort de marcha por encima de las prestaciones puras. Unas versiones híbridas enchufables que compartirán catálogo con las opciones gasolina y diésel, que contarán con hibridación suave.

De confirmarse los rumores, el Serie 7 será el pionero en la electrificación de los modelos más deportivos de BMW (si dejamos a un lado los M puros). Electrificar las versiones M Performance son un paso más en la hoja de ruta de BMW por ofrecer una gama con menos emisiones contaminantes, y en la que el fabricante bávaro tiene previsto lanzar 25 nuevos modelos electrificados en los próximos cuatro años. Aún no sabemos cuándo llegará esta nueva versión enchufable del Serie 7; por lo pronto, BMW tiene preparados el SUV eléctrico iX3 para el próximo 2020, el BMW iNEXT para el año 2021 y un futuro i4 para más adelante.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/bmw-m750le-performance-hibrido-enchufable/20190917123959030223.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.