Imprimir

BMW pruebas sus coches eléctricos en el Círculo Polar Ártico

HYE | 26 de marzo de 2019

El BMW i4, el BMW iX3 y el BMW INext se ponen a prueba en el Círculo Polar Ártico.
El BMW i4, el BMW iX3 y el BMW INext se ponen a prueba en el Círculo Polar Ártico.

Los prototipos del BMW iX3, del BMW i4 y del BMW iNext están siendo sometidos a un exhaustivo programa de pruebas en el Círculo Polar Ártico, con el objetivo de comprobar su rendimiento y fiabilidad en las condiciones climática más extremas.

BMW i está poniendo a prueba los prototipos de sus próximos coches eléctricos, que deberán soportar las condiciones climáticas más radicales, como las que ofrece a localidad sueca de Arjeplog, al norte de Suecia. Allí, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNext se preparan para su llegada al mercado, anunciada para 2020 para el primero de ellos y para 2021 para los otros dos.

El centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, en el borde del Círculo Polar Ártico, es el escenario para que los ingenieros de la marca estudien el rendimiento y la fiabilidad de componentes tan importantes como la batería, que en condiciones de intenso frío aumenta la resistencia y limita la energía que puede retener. También los motores eléctricos que forman parte de la tecnología eDrive y el chasis, incluido el sistema de control de la suspensión, se ponen a prueba no solo en condiciones de intenso frío, sino en carreteras muy exigentes con la mecánica.

Quinta generación eDrive

Estos tres modelos estrenarán la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. Las nuevas baterías duplicarán su capacidad respecto a las actuales, gracias las nuevas celdas prismáticas, mucho más sencillas de fabricar y también menos problemáticas para el diseño de su sistema de refrigeración. BMW utiliza cátodos basados en níquel, cobalto y manganeso (NCM), reduciendo en todo lo posible la cantidad de cobalto, el material más caro y con menor presencia en la naturaleza.

El motor eléctrico asíncrono de excitación externa permite un mayor control del par y maximiza la potencia y la eficiencia, gracias a su peso y volumen reducido que ofrece la compacidad de los devanados de las bobinas.

BMW iX3

El BMW iX3 será el primero de los tres que vea la luz, en el año 2020. Se trata la variante completamente eléctrica del X3 con un nuevo diseño. Se trata de un SAV (Sports Activity Vehicle, por sus siglas en inglés), que es como BMW identifica lo que otros fabricantes conocen como SUV.

BMW iX3

BMW iX3.

La autonomía que homologará el iX3 en el ciclo WLTP será de 400 kilómetros que podrán recuperarse rápidamente gracias a la incorporación de un sistema de recarga rápida en corriente continua que alcanza los 150 kW. Su fabricación correrá a cargo de BMW Brilliance Automotive, la empresa conjunta formada por BMW y Brilliance Auto establecida en Shenyang, China.

BMW i4

El BMW i4 es una berlina eléctrica estilo cupé del que, hasta ahora, el fabricante alemán no había mostrado imágenes oficiales, ni siquiera del prototipo camuflado. Con cuatro puertas y vocación deportiva contará también con la quinta generación del sistema eDrive, que, en este caso, será capaz de ofrecer hasta 600 kilómetros en el ciclo WLTP. Su dimensión deportiva la demuestran los tan solo cuatro segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h y sus 200 km/h de velocidad máxima.

En este caso la fabricación se quedará en Alemania, en la fábrica que BMW tiene en Múnich, y su llegada al mercado está prevista en 2021.

BMW iNext y BMW i4

BMW iNext y BMW i4.

BMW iNext

El tercero de los modelos que BMW prueba en condiciones extremas es otro SAV, el iNext, más futurista y tecnológico que el iX3, en el que además del sistema motriz de quinta generación se ofrecerán todos los avances en conducción autónoma hasta el nivel 3, conectividad y servicios de movilidad (D+ACES), con una autonomía disponible superará los 600 kilómetros WLTP.

Se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/bmw-pruebas-coches-electricos-circulo-polar-artico/20190325191553026549.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.