Imprimir

Brekr Model B: una minimalista moto eléctrica holandesa de calidad que no es necesariamente costosa

Alejandro González | 30 de noviembre de 2020

Brekr Model B
Brekr Model B.

Son muchas las nuevas motos eléctricas que vemos a diario pero no todas gozan de la imagen de la Brekr Model B, una minimalista moto eléctrica holandesa que parte de 4.199 euros.

Una semana más y otra startup de movilidad eléctrica que ocupa otro titular, en este caso viene de Holanda y tiene varios atributos por los que bien merece convertirse en noticia. Se llama Brekr Model B y es una motocicleta eléctrica de diseño minimalista, que promete calidad y un diseño que parece haber sido creado desde la base de una moto "cafe racer" al que luego han aplicado toques minimalistas, y todo ello sin que implique un coste de compra prohibitivo.

Concepto que indudablemente nos recuerda a otra firma de motocicletas eléctricas, pero que esta vez proviene de Estados Unidos. Hablamos de Juiced Bikes y sus Juiced Scorpion y Juiced HyperScorpion, dos ciclomotores eléctricos que articulan su diseño en torno a la simplicidad.

En el caso de la Brekr Model B, la simplicidad también es la clave de su diseño, pero llaman poderosamente la atención los toques minimalistas que sus diseñadores han implementado sobre una estructura que queda completamente a la vista. Sólo hay un toque de color, ese listón verde que luce el logo de Brekr y que cruza longitudinalmente la Model B por ambos lados. Más allá de eso sólo podremos cambiar el color del asiento por uno con tono tipo camel.

BREKR-10

Tres cuartos traseros de la Brekr Model B eléctrica.

Los grupos ópticos juegan un papel fundamental en la imagen de la Model B, ya que dentro de toda la simplicidad de su diseño, junto con el listón a color, son los únicos toques del Siglo XXI que se pueden apreciar en todo el conjunto. Gozan de tecnología led, y en el caso del faro trasero, está integrado en la base del asiento, por lo que no rompe la simplicidad de todo el conjunto que forma la Model B. Todo ello también lleva a una ventaja dinámica añadida, ya que el peso de la moto eléctrica se queda en tan sólo 79 kilos incluyendo las baterías, lo que debería influir en un buen comportamiento dinámico.

Si pasamos a analizar la parte técnica de la Brekr Model B nos encontramos con un esquema eléctrico que la sitúan a la altura de una ciclomotor de gasolina de 50 centímetros cúbicos. La compañía declara que la cifra de potencia sostenida es de 2.500 W y 140 Nm, pero que puede llegar a picos de 4.000 W, y los 45 kilómetros por hora dan fe de su condición de ciclomotor eléctrico. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 2 kWh y otorga a la Model B una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros con una sola carga.

Cifra de autonomía correcta para un ciclomotor que desempeñará sus funciones en un uso eminentemente urbano, aun así la compañía holandesa ofrece la opción de comprar un segundo paquete para aumentar la autonomía hasta unos 160 kilómetros. Eso sí, tiene un coste de 1.499 euros más.

BREKR-20

La Brekr Model B goza de un listón a color personalizable, y además lo podemos complementar con el muelle trasero en acabado verde ácido, además de poder optar a puños del manillar  y asientos en cuero marrón.

Éstas baterías se ubican bajo el asiento, en el que por cierto tienen cabida dos ocupantes, y como buen ciclomotor eléctrico, éstas son extraíbles para facilitar la tarea de cargarla a aquellos que no tienen a mano una toma de corriente en el lugar habitual de aparcamiento. Cada una tiene un peso de 10,8 kilos y para completar una carga en una toma de corriente doméstica cada paquete tomará un tiempo total de 5 horas.

Aunque de momento no se sabe nada de su llegada a España, la Brekr Model B se comercializa en Holanda con un precio pase de 4.199 euros, que a base de personalizarla y añadir la batería opcional puede ir a casi 6.000 euros (5.896 euros en el caso de nuestra configuración).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/brekr-model-b-moto-electrica-diseno-minimalista-costosa/20201130103005040436.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.