Imprimir

Buick Velite 6: eléctrico y exclusivo para China

HYE | 20 de abril de 2019

Buick Velite 6 MAV, exclusivo para el mercado chino.
Buick Velite 6 MAV, exclusivo para el mercado chino.

Buick presenta el Shanghái el Velite 6 MAV, un vehículo eléctrico que incorpora características de diseño de un SUV y de un coche familiar y que cuenta con prestaciones pensadas para el mercado chino.

Buick, la marca de lujo de General Motors, ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái la versión definitiva de su modelo eléctrico Velite 6 MAV, que ya está listo para entrar en producción. Fabricado sobre una nueva plataforma desarrollada en colaboración con el fabricante chino SAIC, su comercialización se limitará únicamente al mercado chino.

Sus dimensiones son de 4.650 mm de longitud, 1.817 mm de ancho y 1.510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, que ofrece un interior espacioso de 1.098 litros. El apellido MAV, que Buick ha colocado detrás del nombre, significa que es un vehículo de actividad múltiple (Multiple Activity Vehicle, por sus siglas en inglés). Eso supone que en su diseño se han introducido características propias de varios formatos con estilos diferentes, que le confieren un aspecto entre un familiar y crossover.

El Buick Velite 6 MAV cuenta con un sistema de accionamiento eléctrico de nueva generación diferente al desarrollado por General Motors, que lanzará 20 vehículos eléctricos para 2023, dos de ellos en los próximos 18 meses. Las especificaciones técnicas de este modelo no son especialmente impresionantes. La potencia de su motor eléctrico es de 85 kW (114 CV), capaz de enviar 255 Nm de par motor a las ruedas, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,4 segundos. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 40 kWh y según el fabricante ofrece una autonomía en ciudad de 300 kilómetros (sin especificar el ciclo de homologación al que se refiere).

Teniendo en cuenta los gustos de los compradores chinos, Buick implementa en este vehículo la tecnología Buick eConnect basada en la nube, que permite actualizaciones de software por OTA (over the air, por sus siglas en inglés), integración en tiempo real con la red social china WeChat y otros servicios digitales. Los propietarios también podrán usar su teléfono móvil como llave para acceder y arrancar el coche, así como autorizar a otros a usar el automóvil a través de su teléfono.

El Velite 6 estará disponible en tres variantes a un precio que va entre los 22.000 y 24.800 euros una vez descontados los subsidios que ofrece el gobierno a los vehículos de Nueva Energía. Tras el Buick LaCrosse, un híbrido convencional y el Velite 5, un eléctrico de autonomía extendida, con el Velite 6, Buick quiere incluir una opción totalmente eléctrica en su oferta para el mercado chino, con un objetivo de producción de 40.000 unidades al año.

General Motors cuenta con una participación en una empresa de coches compartidos de EVCARD que desplegará 5.000 unidades del Velite 6 en áreas estratégicas de varias ciudades chinas. Además, el año pasado, Buick también presentó en China el Enspire Concept, un SUV eléctrico futurista y tecnológico con 595 kilómetros de autonomía, dotado de carga rápida e inalámbrica, para el que no hay todavía plan de producción.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/buick-velite-6-electrico-exclusivo-china/20190418134456027144.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.