Imprimir

BYD presenta en España sus nuevos camiones eléctricos con baterías de litio

HYE | 30 de enero de 2019

BYD presentó sus nuevos tres modelos de camiones eléctricos junto al grupo murciano Tomi Maquinaria.
BYD presentó sus nuevos tres modelos de camiones eléctricos junto al grupo murciano Tomi Maquinaria.

El fabricante de vehículos chino cumplió 20 años en Europa y aprovechó la ocasión para mostrar sus nuevos tres modelos de camiones eléctricos junto al consorcio murciano Tomi Maquinaria. 

El fabricante de vehículos chino BYD eligió el estadio Nueva Condomina, en Murcia, para presentar su nueva gama de camiones completamente eléctricos. El anuncio llega cuando la firma cumple 20 años de su llegada al mercado europeo, donde principalmente exporta autobuses eléctricos.

Bajo la firma BYD Forklift, creado junto al grupo Tomi Maquinaria, la marca china lanzará una serie de camiones eléctricos que estarán equipados con baterías de litio hierro-fosfato. El objetivo del consorcio murciano es ir sustituyendo “paulatinamente” su flota de vehículos industriales diésel por otros modelos de cero emisiones, con el fin de ser “un partner fundamental en la transformación de las empresas hacia una economía verde”, según informa la compañía.

El encargado de presentar los tres camiones eléctricos de BYD fue Javier Contijoch, vicepresidente de la división europea, que recordó la experiencia de la compañía –fue fundada en 1995 y comenzó a operar en Europa tres años después– en la provisión de carretillas elevadoras y otros vehículos de uso industrial.

Antonio Martínez, CEO de Tomi Maquinaria, resaltó el compromiso del grupo “por la sostenibilidad y la innovación como herramienta para reducir el impacto medioambiental”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/byd-presenta-murcia-nuevos-camiones-electricos-baterias-litio/20190130124136025013.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.