Imprimir

El camión eléctrico FUSO eCanter comienza a trabajar en el correo postal de Irlanda

HYE | 02 de abril de 2020

El camión eléctrico FUSO eCanter comienza a trabajar en el correo postal de Irlanda
El camión eléctrico FUSO eCanter comienza a trabajar en el correo postal de Irlanda

El FUSO eCanter ha comenzado a trabajar en Dublín con el servicio postal de Irlanda. Con una autonomía de 100 kilómetros, su condición de camión eléctrico le permite acceder al centro de la ciudad sin emisiones locales.

Cuando comenzó su andadura comercial, allá por mediados de 2017, el FUSO eCanter fue uno de los primeros camiones eléctricos ligeros del mundo. Durante este tiempo ha ido expandiéndose poco a poco por suelo europeo y ahora le ha tocado el turno a Dublín, la capital de Irlanda. Desde el pasado mes de marzo, dos ejemplares del FUSO eCanter han empezado a trabajar en el servicio postal del país.

La movilidad eléctrica sigue abriéndose camino, y el reparto de mercancías en las ciudades es uno de los puntos donde tiene gran potencial. La reducción de emisiones en los núcleos urbanos es algo que cada se toma más en serio desde las administraciones públicas, y cada vez son más las grandes ciudades que imponen restricciones a los vehículos más contaminantes.

Por eso, camiones eléctricos sin emisiones como el eCanter tienen una doble ventaja: contribuyen a tener una atmósfera más respirable y evita a sus operadores tener que pagar multas o peajes por acceder al centro de algunas ciudades. Con la incorporación a la flota de estos dos FUSO eCanter, la compañía An Post es el primer proveedor de servicios postales del mundo en hacer repartos con cero emisiones de carbono dentro de una ciudad.

FUSO eCanter in Irland FUSO eCanter in Ireland

El FUSO eCanter comienza a operar en Dublín con el servicio de correos.

Además de Dublín, este modelo está presente en diez ciudades europeas de Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido en otro tipo de aplicaciones. Daimler ha alcanzado el objetivo inicial de ventas, con 150 unidades desde su lanzamiento. En los próximos meses, este camión se comercializará en más países europeos, Japón y Estados Unidos.

El FUSO eCanter monta un motor eléctrico con 176 CV de potencia y 390 Nm de par. Tiene una batería de iones de litio con 82,8 kWh de capacidad (en realidad lleva seis baterías de 13,8 kWh cada una) que le proporcionan una autonomía de 100 kilómetros. Enchufado a un cargador rápido, la batería se carga completamente en una hora y media.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/camion-electrico-fuso-ecanter-comienza-trabajar-correos-irlanda/20200402145106034251.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.