Imprimir

El camión eléctrico de reparto de Volta se pondrá a prueba en condiciones reales

Gonzalo García | 05 de julio de 2020

El camión eléctrico Volta Zero se unirá a la flota de Bring and Posten para realizar una prueba piloto de reparto de paquetería en ciudades de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.
El camión eléctrico Volta Zero se unirá a la flota de Bring and Posten para realizar una prueba piloto de reparto de paquetería en ciudades de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Las ciudades de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia serán los escenarios en los que Volta probará su nuevo camión eléctrico de reparto de 16 toneladas desarrollado desde cero para este propósito.

El camión eléctrico de 16 toneladas desarrollado por Volta Trucks iniciará una prueba de funcionamiento real en varias ciudades nórdicas. El Volta Zero, ha sido especialmente diseñado para reducir las emisiones y los accidentes en entornos urbanos. Es capaz de recorrer entre 150 y 200 kilómetros en este tipo de escenarios, reduciendo la contaminación y facilitando el trabajo del conductor. En el primer trimestre de 2021 se pondrá en marcha este proyecto piloto con el que los ingenieros de Volta recibirán información sobre su comportamiento real, además del feedback de los conductores que trabajen a diario con el camión.

Bring and Posten, el principal distribuidor de correos y paquetería de regiones nórdicas, se convertirá en el primer usuario real del Volta Zero con el arranque del primer programa piloto de pruebas que lo incluirá en su flota. Cubrirá las rutas entre sus centros de recogida y entrega de paquetes en el centro de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Las pruebas arrancarán en el primer cuatrimestre de 2021.

El camión eléctrico de Volta ha sido diseñado específicamente para operar en los entornos urbanos en los que se desarrollarán estas pruebas. Durante ellas, proporcionará datos técnicos reales sobre su comportamiento. Los ingenieros recibirán además los comentarios de los conductores respecto a los aspectos ergonómicos y prácticos, que el fabricante ha cuidado con detalle durante su desarrollo.

El Volta Zero ha sido creado desde cero para reducir el impacto ambiental que suponen para los centros de las ciudades las entregas y recogidas de paquetería. Su autonomía de funcionamiento en este entorno está entre los 150 y los 200 kilómetros. Será capaz de desarrollar una velocidad punta de hasta 80 km/h y arrancar, desde parado y con la carga máxima en pendientes pronunciadas. Volta Trucks planea poder producirlo en configuraciones que van entre 14 y 18 toneladas.

camion-electrico-volta-prodrive-02

Diseño de la cabina del camión eléctrico Volta Zero.

El Volta Zero fue presentado como un camión conceptual a finales del año pasado como el Volta Trucks HGV Concept. Actualmente Volta está ya fabricando el primer prototipo real del camión que será lanzado este mismo año, al que seguirán las primeras unidades de prueba que se entregarán a Bring and Posten. Paralelamente al programa de unidades de prueba para clientes, Volta tiene previsto preparar una flota de prototipos para pruebas de campo en Londres y París durante 2021.

En el diseño definitivo se mantendrá la cabina en posición baja, por delante del eje delantero y el puesto de conducción en posición central para mejorar la visibilidad de todo el entorno. Su ángulo de visión será de 220º y viajará a la altura de los peatones. Los espejos retrovisores convencionales se reemplazarán por cámaras que eliminarán casi por completo los puntos ciegos. El espacio de carga estará diseñado para aprovechar el máximo las capacidades de carga. Las puertas tipo autobús eliminarán la posibilidad de que se invadan los espacios laterales al abrir y cerrar los compartimentos. Para mantener la compatibilidad con los puertos de carga existentes, la parte trasera del camión y la plataforma elevadora tienen las dimensiones y diseño convencionales.

“Nuestro objetivo es que todos nuestros vehículos y edificios sean neutrales en emisiones en 2025”, ha declarado Per Öhagen, vicepresidente ejecutivo de comercio electrónico y logística de Bring. “Para alcanzar ese objetivo, la asociación con empresas como Volta Trucks es crucial”, ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/camion-electrico-reparto-volta-prueba-condiciones-reales/20200703191259036396.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.