Imprimir

El camión de hidrógeno de Hyzon llega a Europa, con fábrica europea incluida

Diego Gutiérrez | 13 de julio de 2020

El camión de hidrógeno de Hyzon llega a Europa, con fábrica incluida
El camión de hidrógeno de Hyzon llega a Europa, con fábrica incluida

La compañía estadounidense Hyzon Motors ha anunciado que desembarcará en Europa con sus camiones eléctricos de hidrógeno, e incluso tendrá una fábrica propia para fabricar sus camiones eléctricos en el continente europeo.

La compañía estadounidense Hyzon Motors anunció este fin de semana a través de sus redes sociales una noticia importante: sus camiones eléctricos de hidrógeno llegarán al mercado europeo. No solamente eso, sino que se fabricarán también en Europa. La fecha elegida para el anuncio fue el pasado 11 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de William Robert Grove, inventor de la pila de combustible en 1842.

Hyzon Motors y la compañía neerlandesa Holthausen han creado una empresa conjunta, Hyzon Motors Europe BV, que ya está buscando el lugar idóneo para levantar la fábrica donde se producirán sus camiones de hidrógeno para el continente europeo. Aunque la localización exacta de la fábrica está todavía por definir, se ubicará cerca de Groninga, al norte de Países Bajos.

Según Max Holthausen, quien dirige junto con su padre Carl la compañía que lleva su apellido, está previsto que la fábrica produzca inicialmente 500 camiones al año.
En los años siguientes la cifra debería subir a 2000 camiones de hidrógeno anuales, proporcionando en ese momento hasta 1000 empleos directos e indirectos.

La compañía neerlandesa se expresaba en estos términos: «Como pioneros europeos en el campo de los vehículos con pila de combustible, Holthausen Clean Technology ha estado suministrando camiones de hidrógeno durante años y tenemos el honor de poder ofrecer la tecnología más avanzada de vehículos con celdas de combustible a clientes europeos junto con nuestro socio estadounidense Hyzon Motors. Producido íntegramente en Europa, para cumplir los objetivos de sostenibilidad europeos».

Por su parte, Hyzon Motors es un fabricante estadounidense de camiones y autobuses de hidrógeno cuyo origen hay que buscarlo en Singapur, donde fabrica sistemas de pila de combustible con el nombre de Horizon. En su fábrica de China está aumentando la producción de 600 a 1500 camiones al año. Recientemente ha inaugurado su segunda fábrica en Nueva York, en unas antiguas instalaciones de General Motors, donde producirá camiones para el mercado estadounidense, y también ha anunciado la apertura de una fábrica en Australia.

Está previsto que para finales de 2021 se hayan producido 100 camiones 'cero emisiones' de Hyzon, que recordemos están basados en el DAF XF. De cumplirse los plazos, Hyzon será la primera compañía con fábrica en Europa en ofrecer camiones de hidrógenos de gran tonelaje (en su gama hay modelos de más de 40 toneladas).

Recordemos que el Nikola TRE, fabricado por Iveco en Ulm (Alemania), llegará a los primeros clientes en 2021 con una versión de batería, mientras que la versión de hidrógeno (FCEV) estará disponible en 2023. Por otro lado, Hyundai entregó la semana pasada en Suiza los primeros camiones de hidrógeno de gran tonelaje producidos en serie, pero el camión se fabrica en Corea del Sur.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/camion-hidrogeno-hyzon-llega-europa-fabrica-incluida/20200713091723036560.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.