Imprimir

Canyon presenta dos nuevas bicicletas eléctricas urbanas de corte premium y alta calidad

Alejandro González | 01 de septiembre de 2020

Canyon Precede:ON.
Canyon Precede:ON.

Canyon presenta sus nuevas Commute:ON y Precede:ON, dos bicicletas eléctricas de corte premium y alta calidad con las que completa una de las mejores gamas de eBikes disponibles.

Hace ya varias semanas que no hablábamos de la alemana Canyon, conocida por sus productos de corte premium de muy alta calidad. Hoy vuelve a nuestra portada de la mano de nos nuevas bicicletas eléctricas que están destinadas a un uso urbano, son las Canyon Commuter:ON y Precede:ON.

El mercado de las bicicletas eléctricas sigue en pleno crecimiento, se podría llegar a decir que incluso es un crecimiento exponencial. Cada vez son más los que optan por pasarse al lado del pedaleo asistido y los fabricantes, en pro de acompañar esa demanda, van poniendo las gamas de bicicletas eléctricas a la altura de la oferta de bicicletas tradicionales.

Con estas bicicletas eléctricas Canyon se pone a la cabeza de todas las empresas fabricantes de bicicletas eléctricas, ya que la amplia gama que ofrece va desde bicicletas de eGravel (como la Grail:ON que ya te presentamos), pasando sus distintas ofertas de eMountain eRoad, eFitness (como las de carretera pero con un concepto menos extremo) y ahora completa su gama con estas dos integrante de su oferta eCity, sus bicicletas urbanas.

Una característica que va a definir a ambos nuevos modelos es que dispondrán de la opción de, por primera vez en la gama de Canyon y gracias a su enfoque menos dinámico orientado a los usuarios de la urbe, es de poder optar a dos opciones distintas de cuadro en el que el travesaño superior cambia su posición o incluso se ausenta, para hacer el montarse en la bicicleta más fácil a sus usuarios cuando, por ejemplo, vistan faltas o vestidos.

Canyon Commuter:ON

Canyon Commuter:ON.

Canyon Commuter:ON.

Empezando por la más asequible, con un precio ya declarado en la web española de Canyon de 3.299 euros, la Commuter:ON es la iteración más básica de la visión urbana de Canyon. Sus 17 kilos de peso serán movidos por un motor de manufactura alemana Fazua, que rinde 250 W.

El motor podrá asistir al pedaleo del ciclista, como es habitual en Europa, hasta los 25 kilómetros por hora, y ofrecer una autonomía en las mejores condiciones de hasta 75 kilómetros gracias a la batería de 253 Wh de capacidad. Además, podremos optar a desmontar el motor eléctrico y la batería si no requerimos de ellos, para convertirla en una bicicleta tradicional y ahorrarnos, de paso, tres kilos del peso total.

Aunque sea la más básica de ambas presentadas no deberíamos tomarnos la Commuter:ON como una bicicleta de corte básico al uso. Disponemos de dos tipos de cuadro de aluminio, con opciones de tubo alto y bajo (llamada Commuter WMN), y cuenta con luces de frenada y alumbrado, guardabarros trasero y delantero, frenada hidráulica y transmisión 7 relaciones de Shimano e incluso podremos optar a un sistema Ortieb sobre la rueda trasera para cargar bultos.

Canyon Precede:ON

Canyon Precede.ON.

Sobre la Commuter:ON, la Precede:ON se posiciona como una bicicleta eléctrica más premium y aunque sea algo más bien objetivo, también como un producto visualmente más atractivo dada su imagen más futurista otorgado por las formas de su cuadro compuesto por fibra de carbono.

Lo más llamativo es que al contrario que la Commuter:ON, que baja la altura del tubo superior para ofrecer una segunda opción de tipo de cuadro distinto, la Precede:ON elimina por completo la presencia de dicho tubo, dejando un limpio cuadro que facilita enormemente las acciones de montar y bajarnos de la bicicleta. Ello sería posible gracias al tubo inferior debidamente reforzado, que queda en evidencia a la vista dado su grosor.

Técnicamente también estaría por encima de su hermana de gama, ya que su esquema eléctrico se basa en un más avanzado sistema de BOSCH que trabaja con una transmisión Shimano de 12 velocidades que no tiene cadena sino una correa Gates. El sistema eléctrico rinde 500 Wh y 85 Nm de par que pueden llegar a asistir al ciclista, en las mejores condiciones, hasta unos 65 kilómetros.

La Precede:ON cuenta con las mismas opciones de equipamiento opcional que su hermana de gama la Commute:ON, pero dadas sus mejores especificaciones técnicas eleva su precio de partidas hasta los 4.299 euros, que podrían ser 4.999 euros si optásemos a la versión CF 9.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/canyon-nuevas-bicicletas-electricas-urbanas-precede-on-commuter-on/20200901132349037793.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.