Imprimir

La carga rápida en casa ya es posible gracias al sistema patentado por Zapinamo

HYE | 21 de diciembre de 2018

El Hubz de Zapinamo permite la recarga rápida en la vivienda.
El Hubz de Zapinamo permite la recarga rápida en la vivienda.

Zapinamo ha patentado un sistema de carga rápida que no precisa de una acometida de alta potencia, ya que emplea la energía acumulada en una batería estacionaria que se alimenta de una conexión doméstica estándar.

La empresa inglesa con sede en Coventry Zapinamo ha patentado un nuevo sistema de carga doméstica que ofrece la posibilidad de recargar a 50 kW gracias al aumento de potencia que permite la inclusión de una batería adicional. De esta forma la carga vinculada en el hogar se convierte en una recarga rápida sin necesidad de poseer una acometida de alta potencia. La compañía afirma que el carácter modular de esta tecnología está diseñada para ampliar su capacidad a medida que aumenta el nivel de potencia requerido, hasta alcanzar los 350 kW.

Zapinamo ha patentado este diseño bajo el paraguas de InnovateUK, un organismo público financiado por el gobierno del Reino Unido que impulsa la creatividad y el crecimiento económico.

Zapinamo Streethubz, para la recarga rápida pública

Zapinamo Streethubz, para la recarga rápida pública.

El equipo que comercializa actualmente Zapinamo, denominado Hubz no precisa de una conexión a la red de alta potencia, sino un suministro doméstico habitual que puede alcanzar entre 3 y 7 kW de potencia. Con esta conexión se recarga una batería estacionaria que incorpora un cargador de alta potencia de hasta 50 kW que puede ofrecer, de media y en función de la eficiencia del coche eléctrico, hasta 80 kilómetros de autonomía cada media hora.

La empresa asegura que esta potencia podrá ampliarse para lograr alcanzar tasas de hasta 350 kW. La unidad base de Hubz puede usar un modelo de energía comunitario de manera que puede distribuir la carga entre varios cargadores. El equipo de carga puede acompañarse con instalación local de generación de energía renovable con la que recargar la batería intermedia.

Zapinamo Parkhubz, para aparcamientos públicos

Zapinamo Parkhubz, para aparcamientos públicos.

Además de la unidad base de Hubz, Zapinamo dispone de una versión de esta tecnología que puede instalarse en lugares públicos denominada Streethubz. También ofrece las estaciones de carga Parkhubz que, con la misma filosofía, se adaptan a las áreas de estacionamiento sin reducir el acceso de vehículos. Estas ya están en funcionamiento en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Por último, Zapinamo ha desarrollado EVIE, un sistema de intercambio de información para vehículos eléctricos. El nuevo sistema utiliza inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para recopilar datos de la red y utilizarlos para atender las necesidades de los usuarios durante el proceso de carga de su coche eléctrico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/carga-rapida-vivienda-es-posible-gracias-sistema-patentado-zapinamo/20181220190325024097.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.