Imprimir

Cargo e-Bike: Volkswagen empezará a producir su triciclo eléctrico de reparto en 2019

HYE | 07 de mayo de 2019

Cargo e-Bike: Volkswagen comenzará a producir su triciclo eléctrico de reparto.
Cargo e-Bike: Volkswagen comenzará a producir su triciclo eléctrico de reparto.

El triciclo eléctrico de Volkswagen tiene una velocidad máxima de 25 km/h, una autonomía de 100 kilómetros y puede llevar una carga de 210 kg.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado en la nueva feria de micromovilidad de Hannover que empezará a comercializar su triciclo eléctrico Cargo e-Bike este mismo año. El nuevo vehículo de reparto de última milla fue presentado por primera vez en la pasada edición del Salón de Vehículos Comerciales IAA de 2018, junto a otros vehículos eléctricos comerciales de Volkswagen.

El Cargo e-Bike tiene un motor eléctrico de 250 vatios que genera una velocidad máxima de 25 km/h y una batería de 500 Wh con una autonomía de 100 km, explicó la compañía. El vehículo de tres ruedas está clasificado como bicicleta eléctrica, por lo que no requiere de licencia ni seguro.

La plataforma de carga ubicada entre las ruedas delanteras puede soportar un peso máximo de 210 kg, suficiente para llevar casi cualquier paquete. El Cargo e-Bike, fabricado en las instalaciones de Volkswagen en Hannover, también se puede adquirir con una caja de almacenamiento de 0.5 m3 que sirve para proteger los paquetes durante el viaje. La firma alemana todavía no ha anunciado el precio de su triciclo eléctrico ni ha informado sobre potenciales clientes.

Si bien el uso recomendado del Cargo e-Bike es el reparto de última milla, también podría ser utilizado para otras tareas personales como ir de compras al supermercado, trasladar objetos en una mudanza e incluso para ir al trabajo o a estudiar sin tener que cargar el peso de la bolsa durante el viaje.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/cargo-bike-volkswagen-comenzara-producir-triciclo-electrico-reparto/20190507150326027504.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.