Imprimir

China construirá una ‘ciudad de hidrógeno’ con 3000 vehículos a pila de combustible

Redacción | 22 de enero de 2018

China construirá una ‘ciudad de hidrógeno’ con 3000 vehículos a pila de combustible
China construirá una ‘ciudad de hidrógeno’ con 3000 vehículos a pila de combustible

La ciudad de Wuhan se convertirá próximamente en una “metrópolis de hidrógeno” según los prometedores planes de inversión publicados por el gobierno de la China. 

La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, se convertirá próximamente en una “metrópolis de hidrógeno” según los prometedores planes de inversión publicados por el gobierno de la China.

Según la información publicada en el periódico China Daily, la localidad se convertirá en un centro de desarrollo de tecnología de pila de combustible, a la vez que recibirá en los próximos años una importante infraestructura de producción, almacenaje y transporte en torno al hidrógeno.

El gobierno de Wuhan construirá en la ciudad 20 estaciones suministradoras de hidrógeno entre 2018 y 2020, las cuales abastecerán una flota cercana a 3.000 vehículos propulsados por la tecnología de pila de combustible.

Wuhan tiene como finalidad convertirse en 2025 en la ciudad mundial del hidrógeno, con entre 3 y 5 grandes empresas en su territorio que trabajen en esta tecnología, así como una infraestructura que por entonces habrá superado las 30 estaciones de hidrógeno y que podría incluso alcanzar el centenar de puntos de distribución. La fabricación anual de pilas de combustible podría alcanzar, según las estimaciones, un valor de 100.000 millones de yuanes para entonces (12.750 millones de euros).

"A pesar de un comienzo tardío, China ha progresado rápidamente en el desarrollo del hidrógeno, dominando las tecnologías principales de la pila de combustible de hidrógeno", dijo Zhang Qingjie, presidente de la Universidad Tecnológica de Wuhan. “Con las políticas preferenciales de China en la industria del hidrógeno, Wuhan tiene un gran potencial y un brillante futuro en el desarrollo de la energía de hidrógeno”, dijo Zhang.

Wuhan, que se encuentra en el curso medio del río Yangtze, es el hogar de varias compañías de fabricación de automóviles, incluida Dongfeng Motor Corporation, una de las principales automotrices de China.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/china-construira-ciudad-hidrogeno-3000-vehiculos-pila-combustible/20180122102807016962.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.