Imprimir

Este enorme clip convierte cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica, y es muy asequible

Alejandro González | 09 de enero de 2021

Clip bike.
Clip bike.

Clip Bike es un asequible kit de conversión de bicicletas tradicionales a bicicletas eléctricas y cuyo precio de tan sólo 325 euros ha conseguido que ya se haya adjudicado la primera tirada de unidades fabricadas.

El aumento de ventas que experimentado los patinetes eléctricos durante todo el año pasado se ha dado principalmente a causa de dos motivos directamente relacionados entre sí. El primero de ellos ha sido, innegablemente, la pandemia, que ha puesto en aprietos a muchos fabricantes que no podían cumplir con la demanda. El segundo es el precio de las bicicletas eléctricas, que en los mejores casos asciende a 1.000 euros a través de proveedores extranjeros. Es por ello que kits de conversión de corte asequible como el que ilustra este artículo, llamado Clip, resultan tan interesantes.

No es el primer kit para convertir bicicletas tradicionales en bicicletas de asistencia eléctrica que es noticia, ya que hace tan sólo unos días el kit Ultra Ebike, financiado a través de Kickstarter. Es un kit de conversión de precio similar al Clip.Tanto el kit Ultra Ebike como el Clip tienen un precio que no dista demasiado: mientras que el que dimos a conocer previamente se puede adquirir a través de Kickstarter por 444 euros (aportación al proyecto mediante), el Clip tiene un precio de 399 dólares, que al cambio actual suponen, justo, 325 euros.

No obstante, las diferencias entre un sistema y otro son notables, ya que se articulan en torno a dos manera de funcionar distintas. Mientras que el kit Ultra Ebike se adapta mediante una ligera reforma a nuestra bicicleta (hay que sustituir la rueda delantera y acoplar el soporte de la batería al cuadro, además del cableado), el kit Clip tiene un planteamiento mucho más simple.

Clip ebike.

El Clip Bike se acopla y desacopla fácilmente de la rueda delantera, función que además es necesaria para su carga.

Se trata de un kit que se acopla a la horquilla delantera y que funciona gracias a la fricción generada con la propia rueda a la que imprime la potencia. Se puede acoplar y desacoplar fácilmente (rutina que además es necesaria para su carga) y la única adaptación previa que tendremos que hacer será acoplar el cableado del controlador hacia el manillar. El kit es compatible con bicicletas que tengan una medida de neumático delantero de entre 26 y 28 pulgadas, y que dada su morfología sólo podrá aceptar neumáticos de bicicletas de carretera o ciudad. 

Acoplar este motor eléctrico en forma de clip gigante a la horquilla de nuestra bicicleta supondrá sumar tres kilos al eje delantero, que teniendo en cuenta que en la misma estructura se apiñan tanto motor eléctrico como baterías, no es demasiado. El motor eléctrico de fricción es capaz de rendir hasta 450 W de potencia y se alimenta de una batería que consigue dar cobijo en muy poco espacio sus 144 Wh de capacidad.

Clip bike

Clip Bike.

Sus prestaciones, si bien no son especialmente llamativas, serán suficientes para un uso diario siempre y cuando se cargue regularmente. Es capaz de asistir eléctricamente hasta 40 minutos, o durante una distancia de entre 15 y 25 kilómetros aproximadamente (10 a 15 millas). Aún con unas prestaciones tan discretas como las anteriores es su precio de 325 euros el que ha hecho que la primera tirada de Clip fabricados se haya agotado, quedando todos los clientes que quieran una emplazados a la llegada de una segunda tirada que se puede reservar a través de su web.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bicicletas-electrica/clip-gigante-convierte-bicicleta-bicicleta-electrica-es-realmente-asequible/20210107150926041396.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.