Imprimir

Un coche eléctrico emite un 18% menos que uno de combustión en todo su ciclo de vida

HYE | 24 de abril de 2019

Un coche eléctrico emite un 18% menos que uno de combustión en todo su ciclo de vida.
Un coche eléctrico emite un 18% menos que uno de combustión en todo su ciclo de vida.

Volkswagenha realizado un estudio en el que concluye que un Golf con motor diésel emite 140 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro durante todo su ciclo de vida, mientras que la variante eléctrica desprende 119 gramos de CO2 por kilómetro.

Volkswagen asegura que la huella de carbono que se produce durante todo el ciclo de vida de un vehículo eléctrico es un 17,6% inferior respecto a la de un modelo de combustión interna.

La firma alemana ha realizado un estudio en el que concluye que un Golf con motor diésel emite 140 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro durante todo su ciclo de vida, mientras que la variante eléctrica desprende 119 gramos de CO2 por kilómetro.

"Es evidente que en un vehículo de combustión interna la mayoría de las emisiones se producen durante la fase de uso. Aquí, un diésel alcanza los 111 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que un eléctrico emite solo 62 gramos de CO2 por kilómetro", señala el fabricante germano.

No obstante, Volkswagen subraya que el mayor nivel de emisiones de un vehículo eléctrico se produce durante la fase de producción, alcanzado los 57 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 29 gramos de CO2 por kilómetro de un diésel. La fabricación de baterías y la extracción de materias primas son las principales causas, según la marca alemana.

"Estas emisiones representan casi la mitad de todo el ciclo de vida de un vehículo eléctrico. Durante la fase de uso, las emisiones de CO2 dependen de las fuentes de producción de energía", apunta Volkswagen, subrayando que si en el proceso de fabricación de un eléctrico tan solo se usan fuentes de energía renovables la huella de carbono puede disminuir hasta dos gramos de CO2 por kilómetro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/coche-electrico-emite-18-menos-combustion-todo-ciclo-vida/20190424152036027254.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.