Imprimir

El nuevo coche eléctrico de Hyundai será una berlina deportiva

HYE | 14 de febrero de 2020

El nuevo coche eléctrico de Hyundai será una berlina deportiva
El nuevo coche eléctrico de Hyundai será una berlina deportiva

Hyundai ha avanzado las primeras imágenes del Hyundai Prophecy EV Concept, una berlina eléctrica de rasgos deportivos que adelanta el lenguaje de diseño de los próximos coches eléctricos de la firma coreana. Será presentada el próximo marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Aunque habrá algunas ausencias en el próximo Salón de Ginebra, a la cita no faltará Hyundai. La firma coreana presentará en Ginebra, el próximo mes de marzo, un nuevo coche eléctrico: el Hyundai Prophecy EV Concept. La marca nos ha enseñado las primeras imágenes de este nuevo modelo, una berlina eléctrica de rasgos deportivos que podría convertirse en un serio rival para el Tesla Model S.

El nombre "Prophecy" ('profecía', en español) ya refleja el propósito de este prototipo, con el que Hyundai pretende definir la dirección que tomarán sus próximos modelos eléctricos, especialmente en cuanto a lenguaje de diseño, pero también en lo relativo a tecnología. Dice la marca que el Prophecy EV aspira a convertirse en el «icono de diseño» para sus futuros coches eléctricos.

coche-electrico-Hyundai-Prophecy-01

La silueta del Hyundai Prophecy EV Concept revela una berlina de líneas deportivas.

Lo cierto es que, aunque la marca ha publicado solamente un breve teaser del modelo, podemos vislumbrar una berlina de trazos muy curvilíneos, con una silueta deportiva y elegante al mismo tiempo, con una caída del techo muy pronunciada en la parte trasera y una aerodinámica -a priori- bastante buena.

Sin duda uno de sus puntos fuertes lo encontramos en la parte trasera, donde Hyundai ha optado por unas aletas traseras muy anchas, con unos pasos de rueda muy marcados. Combinado con el alerón tipo 'cola de pato', que incluye la tercera luz de freno en todo el ancho del alerón, la vista trasera nos evoca indudablemente a un Porsche 911.

La atractiva vista trasera se complementa con una firma lumínica integrada en el propio paragolpes a través de píxeles individuales, formando unos pilotos en disposición vertical. En el frontal se repite la fórmula de los píxeles individuales, aunque aquí sigue una disposición horizontal.

coche-electrico-Hyundai-Prophecy-02

Vista frontal del Hyundai Prophecy EV Concept.

Hyundai no ha revelado detalles técnicos de este concept, por tanto no conocemos la capacidad de su batería, su autonomía o cuántos motores equipa y de qué potencia. Lo que sí es presumible es que esté construido sobre la nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos, la misma que estrenará el próximo SUV eléctrico de Hyundai.

El Grupo Hyundai tendrá hasta 44 modelos electrificados en el año 2025, de los cuales trece serán híbridos, seis serán híbridos enchufables, habrá dos modelos eléctricos de pila de combustible, y 23 coches eléctricos de batería (los conocidos como BEV). Hay que recordar que actualmente Hyundai ya comercializa el IONIQ Eléctrico y el Kona Eléctrico, entre otros modelos electrificados, este último con una autonomía de hasta 449 kilómetros en ciclo WLTP.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/coche-electrico-hyundai-prophecy-ev-concept-berlina-deportiva/20200214093128033154.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.