Imprimir

Los coches eléctricos ya acaparan el 60% del mercado noruego

HYE | 04 de octubre de 2018

Noruega alcanza el 60% de cuota de mercado de vehículos eléctricos en septiembre de 2018.
Noruega alcanza el 60% de cuota de mercado de vehículos eléctricos en septiembre de 2018.

En septiembre Noruega ha vuelto a batir récord de cuota de mercado de coches eléctricos: entre todas las tecnologías han copado el 60% de las nuevas matriculaciones.

Noruega vuelve a marcar un nuevo récord en la cuota de mercado de ventas de vehículos electrificados, con un 60% respecto al total absoluto. Gracias a esto, el país escandinavo, líder mundial en electrificación de su parque de automóviles en términos relativos, ha logrado hacer descender sus niveles de emisiones promedio de CO2 en relación con los datos del año pasado.

De las 10.620 matriculaciones de vehículos nuevos realizadas en Noruega en septiembre, aproximadamente el 45% se corresponden con coches cien por cien eléctricos. Si se incluyen además los híbridos enchufables, el porcentaje aumenta hasta el 60%, según datos oficiales de la administración noruega.

Las ventas de vehículos diésel continúa descendiendo en Noruega por el crecimiento de la demanda de vehículos electrificados. Según indican los datos oficiales, los coches eléctricos de baterías también están comenzando a recuperar cuota de mercado respecto a los híbridos enchufables.

Estas cifras suponen, de nuevo, un récord histórico, una circunstancia que se repite muy habitualmente. Las emisiones promedio de CO2 registradas por los vehículos nuevos está actualmente en 55 gramos por kilómetro, un mínimo histórico que además supone un descenso de 16 gramos por kilómetro respecto al mes de septiembre de 2017. Para Øyvind Solberg Thorsen, director del Consejo Consultivo de Tráfico Vial de Noruega, “aunque estamos acostumbrados a que las emisiones promedio de CO2 se reduzcan mes a mes, este es el nivel más bajo que hemos medido históricamente”.

Tesla Model S y Tesla Model X

Tesla Model S y Tesla Model X.

Las ventas de Tesla han contribuido de forma importante al crecimiento del mercado eléctrico noruego en este mes de septiembre. El fabricante americano entregó más de 2.000 vehículos durante el mes de septiembre. Sin embargo, aunque Tesla había resuelto los problemas en los retrasos de las entregas durante el segundo trimestre del año, parece haber vuelto de nuevo a sufrirlo en el tercer trimestre, puesto que en él entregó 2.300 unidades de las que más de 2.000 se corresponden únicamente al mes de septiembre.

Actualmente la oferta de modelos eléctricos es limitada y sobre todo no cuenta con un catálogo de vehículos con grandes autonomías. Es de esperar que, en los próximos dos o tres años, con la llegada al mercado de los próximos coches eléctricos que ya han sido presentados, o serán presentados próximamente, por los fabricantes tradicionales, estas cifras subirán todavía más y de forma significativa.

Noruega pretende que todos los coches nuevos vendidos a partir de 2025 sean eléctricos para dejar de vender vehículos de gasolina en pocos años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/coches-electricos-acaparan-60-mercado-noruego/20181003184849022224.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.