Imprimir

Los 5 coches eléctricos más destacados del Salón de Tokio 2019

Redacción | 24 de octubre de 2019

Los 5 coches eléctricos más destacados del Salón de Tokio 2019.
Los 5 coches eléctricos más destacados del Salón de Tokio 2019.

En el Salón Internacional del Automóvil de Tokio se presentarán los últimos avances tecnológicos, principalmente en los campos vinculados con la electrificación, con la conectividad, así como con la conducción autónoma y también en todo lo relativo a los servicios de movilidad.

La 46 edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, organizado por la Asociación de Fabricantes Japoneses de Automóviles (JAMA, por sus siglas en inglés), abrirá sus puertas al público este jueves, hasta el próximo 12 de noviembre, en una feria que estará dominada por las marcas locales y por la presentación de sus novedades electrificadas (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), que llegarán al mercado a corto y medio plazo.

La convocatoria de este año del encuentro automovilístico se llevará a cabo bajo el lema 'Open Future', como punto de partida de lo que serán los principales modelos que los asistentes a la feria podrán contemplar y que darán pistas de las estrategias que las grandes marcas automovilísticas llevarán a cabo en los próximos años.

El Salón Internacional del Automóvil de Tokio de este año contará con la participación de 186 compañías diferentes, que exhibirán sus últimos avances tecnológicos, principalmente en los campos vinculados con la electrificación, con la conectividad, así como con la conducción autónoma y también en todo lo relativo a los servicios de movilidad. Así, la feria tratará el tema de los coches voladores y también mostrará la próxima generación de dispositivos de movilidad urbana (patinetes).

1. Nissan Ariya

Frontal y zaga del Nissan Ariya Concept

Nissan ha escogido la edición de 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Tokio para la presentación de dos nuevos 'concept cars', el urbano Imk y el crossover eléctrico Ariya, que adelanta la visión de la compañía en torno a la movilidad sin emisiones.

El nuevo 'concept' Ariya, basado en el Imx concept, dispone de dos motorizaciones eléctricas y tracción total y será capaz de alcanzar hasta 500 kilómetros de autonomía. Además estará provisto de un avanzado sistema de conducción autónoma y se espera que llegue al mercado en 2020. 

El stand de Nissan también contará con otros modelos como el eléctrico Leaf+, una variante del Leaf que ofrece más autonomía y potencia, gracias a tener un nuevo propulsor eléctrico y una batería de mayor densidad, así como con la Serena e-Power, con motor eléctrico.

2. Mazda MX-30

Mazda MX-30 frontal zaga

Otra de las marcas que apostará fuerte por el Salón de Tokio es Mazda, que ha seleccionado este evento para dar a conocer en primicia mundial su primer modelo eléctrico, el MX-30, que utiliza la plataforma pequeña de la compañía y tendrá una autonomía que rondará los 210 kilómetros. El desarrollo del todocamino eléctrico comenzó hace más de dos años y se fabricará en Japón. Comparte plataforma con el Mazda3 y con el CX-30, aunque tiene una altura al suelo 30 milímetros superior a la del CX-30.

El nuevo modelo llegará al mercado español el próximo otoño, con un precio final que desde la filial española confían en que se sitúe por debajo de los 30.000 euros. En Alemania, empezará la preventa del modelo con un precio de 33.900 euros.

3. Toyota

Además, Toyota desvelará un nuevo modelo urbano ultracompacto eléctrico que se comercializará en Japón desde el año que viene y que está especialmente ideado para su utilización diaria en las grandes ciudades. El modelo puede alcanzar velocidades máximas de 60 kilómetros por hora y tiene una autonomía de unos 100 kilómetros. Además, en Tokio, Toyota también exhibirá distintas soluciones de movilidad, como, por ejemplo, un patinete eléctrico.

4. Mitsubishi

El Mitsubishi Mi-Tech Concept se presenta en Tokio

Mitsubishi, de su lado, también estará presente en la feria de Tokio, en la que exhibirá su nuevo prototipo de todocamino híbrido enchufable con tracción integral, denominado Mi-Tech Concept, con un generador de motor de turbina de gas compacto que sustituye al motor de gasolina tradicional. La marca nipona tiene previsto emplear esta tecnología de electrificación en sus nuevos todocamino de tamaño mediano y compactos que presente hasta 2022.

5. Honda

honda-jazz-2020-jazz-crosstar-01

La principal novedad de Honda en este encuentro automovilístico es la nueva generación del Jazz, que, por primera vez en Europa, estará disponible de forma exclusiva con un sistema de propulsión híbrido con dos motores eléctricos (generador e impulsor) y cuyo lanzamiento en los mercados europeos está previsto para 2020.

Honda ha anunciado que todos sus principales modelos europeos tendrán motores electrificados para 2022, así como que lanzará seis nuevos modelos electrificados en Europa en los próximos 36 meses, con el Honda e 100% eléctrico y el nuevo Jazz híbrido a la cabeza.

"Me complace anunciar que todos los modelos principales de Honda aquí en Europa estarán electrificados no para 2025, sino tres años antes, para fines de 2022, dentro de 36 meses", señaló el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Tom Gardner, durante el evento 'Visión Eléctrica', celebrado en Ámsterdam.

Honda también reveló su nueva demoninación 'e:Technology', que unificará todos los productos electrificados de la marca bajo el mismo nombre global. El emblema mostrará el tipo de propulsión. Así el nuevo Jazz será el primer vehículo en llevar la marca 'e: HEV', que significa vehículo eléctrico híbrido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/coches-electricos-mas-destacados-salon-tokio-2019/20191023213052031034.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.