Imprimir

Los coches eléctricos de Rivian tendrán de serie Amazon Alexa: ¿para qué servirá en la práctica?

HYE | 08 de enero de 2020

Los coches eléctricos de Rivian tendrán de serie Amazon Alexa: ¿para qué servirá en la práctica?
Los coches eléctricos de Rivian tendrán de serie Amazon Alexa: ¿para qué servirá en la práctica?

Rivian, en cuyo accionariado está Amazon, ha anunciado que sus próximos coches eléctricos tendrán integrado de serie el conocido asistente Amazon Alexa.

Rivian integrará al asistente de voz de Amazon Alexa en sus coches eléctricos, la pick-up R1T y el SUV R1S, los primeros vehículos eléctricos de la compañía cuyo lanzamiento al mercado está previsto para finales de este mismo año.

Amazon Alexa ya está en muchas casas y también estará en el coche

¿Por qué integrar el ya conocido asistente Amazon Alexa en un coche? Pues para lo mismo que se vienen utilizando en los últimos años otros asistentes que ya empiezan a reconocer el lenguaje natural. La integración de Alexa en los R1T y R1S permitirá a los propietarios del vehículo controlar por voz sistemas como el reproductor de música, el climatizador, abrir el maletero o hacer llamadas.

Hasta aquí todo normal, o al menos nada nuevo que no hayamos visto ya en otros fabricantes. Sin embargo, Rivian quiere aprovechar todas las capacidades de Alexa y planea añadir otras funciones como, por ejemplo, acceder de forma remota a la cámara integrada de la pick-up gracias a otros servicios de Amazon como Echo Show y Fire TV.

Además también está previsto que haya acceso a determinadas funciones incluso cuando el coche esté apagado (es decir, sin conexión a Internet). Según Rivian, su objetivo es "proporcionar la mejor experiencia digital" del mercado a sus clientes. 

Este pasado lunes Rivian comunicó que también planea llevar la integración total de Alexa a los 100.000 camiones de reparto que Amazon encargó al fabricante de coches eléctricos. Los primeros camiones de reparto llegarán a las calles en 2021. Se trata del mayor pedido individual de la historia.

Amazon y el mundo del automóvil

El anuncio de Rivian se ha publicado aprovechando el marco del CES 2020, la gran exposición tecnológica que se está celebrando en Las Vegas, y es el último ejemplo que ilustra la continua expansión de Amazon también en el mundo del automóvil. El gigante de Jeff Bezos no para de multiplicar sus tentáculos, y recientemente también se ha anunciado la asociación con Lamborghini, que también integrará Alexa en el Huracán EVO.

Amazon ha ido dando pasos en los últimos años para acercarse al mundo del automóvil. Además de empezar a integrar el asistente Alexa e invertir directamente en Rivian, el gigante estadounidense también tiene Amazon Key. Se trata de un servicio que permite a los repartidores abrir la puerta de casa (con cámara) para dejar los paquetes. Este servicio llegó al automóvil en 2018 con Key by Amazon In-Car.

GM y Volvo fueron los primeros fabricantes que tomaron parte en este servicio de entrega Key by Amazon In-Car, al que también se unió Ford en abril del pasado 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/coches-electricos-rivian-amazon-alexa-integrado-serie/20200108093117032448.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.