Imprimir

Los coches eléctricos, "una vía de futuro" para Ford Almussafes

HYE | 20 de septiembre de 2018

La Generalitat valenciana cree que los coches eléctricos son
La Generalitat valenciana cree que los coches eléctricos son "una vía de futuro" para Ford Almussafes.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, en relación a la incertidumbre en la planta ante la reunión convocada por la multinacional en Colonia (Alemania), para presentar a los representantes de los comités de empresa de todas sus plantas en Europa un plan para reajustar el negocio en estos países.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha mostrado el apoyo del gobierno autonómico a la planta de Ford en Almussafes (Valencia), destacando su importancia para la economía valenciana e indicando que los proyectos de innovación en la electrificación de vehículos son "una vía de futuro que puede garantizar la permanencia de puestos de trabajo e incluso el desarrollo y crecimiento del sector dentro de ese ámbito de sostenibilidad".

Así se ha pronunciado Oltra este miércoles en relación a la incertidumbre en la planta ante la reunión convocada por la multinacional en Colonia (Alemania) el próximo 9 de octubre para presentar a los representantes de los comités de empresa de todas sus plantas en Europa un plan para "reajustar el negocio" en estos países.
    
La vicepresidenta ha destacado el trabajo realizado hasta la fecha en Ford Almussafes y ha mostrado su esperanza en "mantener los puestos de trabajo, la producción y una proyección de futuro para esta factoría y para la gente que trabaja en ella".

Además, ha resaltado las líneas de colaboración desde el Consell para la innovación en materia de movilidad sostenible y vehículos electrificados y ha indicado que confía en que esa "apertura" de la planta se traduzca en una proyección de futuro para la empresa y, en conjunto, para el parque empresarial que la rodea.

"La Generalitat siempre ha dado apoyo a la planta y a la conexión con el parque logístico de los alrededores", ha dicho, confiando en que se pueda preservar "uno de los bienes que da esta factoría, la creación de puestos de trabajo que dan mucha vida a la Comunitat y a la comarca de La Ribera en particular".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/coches-electricos-via-futuro-ford-almussafes/20180920092900021917.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.